USA: el vino más rico

33 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a PeterS

    Conservación no idónea

    Ver mensaje de PeterS

    El tema de ver como evolcionan los vinos en condiciones no idóneas es muy interesante. Sobretodo por que somos legión las personas que no tenemos esas condiciones idóneas de conservación y seguro que nos iría bien tener algunas nociones sobre los riesgos que se asumen.

    Generalmente no se profundiza en el tema alegando que cualquier vino mal conservado si evoluciona bien es por algún tipo de azar indeterminable.

    Sin embargo diversas aportaciones el foro a lo largo del tiempo parecen indicar que algunas pautas hay...

    Parece como si algunos tipos de vino fueran mucho más resistentes que otros. ¿Por el varietal? ¿el contenido de alcohol? ¿el azucar residual? ¿por el filtrado y la estabilización? ¿por otras cuestiones?

    Sin ir más lejos me viene a la cabeza alguna experiencia de LlPablo con Riojas del 94 (creo). ¿Nos la recuerdas Lluis? ¿Alguna otra como la de PeterS?

    #10
    PeterS
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Golosos?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No sé cómo de golosos son esos, pero va más en la línea de Leda y Viña del Olivo, dos vinos bastante diferentes, pero entre mis preferidos.
    Si he probado o no el Caymus, no lo recuerdo. Pero tomo nota, en cuanto vuelva lo buscaré, y al ver la botella sabré si lo he tomado o no.

    #11
    PeterS
    en respuesta a Oskar

    Re: Conservación no idónea

    Ver mensaje de Oskar

    A ver si alguien sabe responderte. Yo no entiendo porqué ocurre, pero me estoy llevando cada chasco con los nuevos vinos superconcentrados de ahora incluyendo los de grandes bodegas y bodegueros qué para qué. Ya me gustaría saberlo!

    #12
    JoanPena
    en respuesta a PeterS

    Re: USA: el vino más rico

    Ver mensaje de PeterS

    Me vas a perdonar Peter pero para mantener lo que dices cuando dices que has bebido unos cuantos que esos cuantos tienen que ser muchisimos miles y digo mbien...miles sin exagerar y muchisimos miles de europeos para poder decir que a nivel general te parecen que los americanos aguantan mas...tendre que creer en tu xperiencia pero si no son muchos miles los que has tomado...creo que tu juicio es correcto en base a tu experiencia pero no para dar de forma categorica en el tiempo de guarda a los USA contra europa..no te olvides solo como punto de vista que en europa hay vinos con mas de 100 años lo que representa una importante parte de la historia de todos los USA.

    Te digo todo esto desde la logica estadistica no desde mi conocimiento de este problema en concreto porque en el tema de vinos soy aun y durante muchos años sere un pardillo .

    Como te decia antes si eres de los que cata al año 2000 o 3000 o 5000 vinos, por que los hay, (profesionales en el tema claro esta) entonces acepto tu razonamiento estadistico, pero si no....como decia antes...correctisima opinion pero es un pequeño experimento de laboratorio no extrapolable al uso industrial...

    Saludos.

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PeterS

    Re: ¿Golosos?

    Ver mensaje de PeterS

    Es que creo que entonces no te has expresado bien o es que yo no te he entendido. Conozco Leda y Olivo porque también me encantan y no los veo EMHO como golosos. Igual estamos hablando de cosas diferentes. ¿Nos puedes dar nombres de vinos y precios para ver si podemos agenciarnos alguna cosita?

    gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Oskar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Conservación no idónea

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿Quieres decir que un vino que sea longevo en condiciones de conservacion ideales (por su equilibrio como comentas) tambien tenderá a ser más resistente a estropearse si se conserva en condiciones no-ideales?

    Lo que yo planteo es si alguien tiene ideas sobre qué vinos (o tipo de vinos) son más resistentes a condiciones de conservación defectuosas y por qué. No sé si me explico.

    #16
    MaJesus
    en respuesta a PeterS

    Re: ¿Golosos?

    Ver mensaje de PeterS

    Peter, creo que si hubieras probado el Caymus te acordarias!!! (a menos que seas insultantemente rico y ni te fijes en los precios :-)) ... Yo no he encontrado vinos como El Olivo, pero claro, tampoco me he gastado $150 en ninguna botella. ¿Puedes decirme algun vino como esos? Yo voy bastante a menudo a USA y te aseguro que estoy francamente intrigada por tu mensaje. Si me dijeras algunos los probaría y comentaríamos a la vuelta, ¿vale?

    Majesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar