El consumo conjunto de vino en Rusia y China superará al de España en 2012

4 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    El consumo conjunto de vino en Rusia y China superará al de España en 2012

    Nota estractada del Boletín www.enologo.com

    El consumo conjunto de vino en Rusia y China superará al de España en 2012

    Tras un avance del consumo del 6% entre 2003 y 2007, la progresión para el período 2008-2012 será similar, con una "progresión fabulosa" en Rusia (24,4%) y China (36,6%), según el informe. Esos dos países emergentes absorberán el 58% del crecimiento mundial del consumo entre 2008 y 2009 y superará al de España en el horizonte de 2012. A pesar de las buenas perspectivas para el futuro a medio plazo, el estudio califica este año de "incierto".

    Pues nada, a exportar como solución a los problemas del vino. Aunque creo que dejar el consumo interno de lado es una pena. Me veo a las bodegas centradas en salvar sus cuentas de resultados centrándose en exportar y descuidadndo el mercado nacional.

    cómo lo véis?

    #2
    A Rubio
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El consumo conjunto de vino en Rusia y China superará al de España en 2012

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Si tenemos en cuenta que el consumo de vino en España, estaba situado en diciembre del 2006 por debajo de 25 litros per cápita anual, no nos debe extrañar esta noticia. Se calcula otra bajada en torno al 18% desde entonces (datos orientativos) aunque siempre queda la lectura de la calidad, ya que este descenso ataca principalmente a los graneles y no a los vinos de calidad.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Y esperad a que descubran el jamón de bellota...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Los estadounidenses ya han comenzado... Pero como lo hagan los chinos y los rusos, ¡nos vemos comiendo chopped!

    No deja de ser curioso que países tradicionalmente productores -como Italia, Francia o España- disminuyan su consumo de vino. Igual es verdad aquello de ser profeta en su tierra. No tengo datos, pero me gustaría saber que ha pasado con el consumo de sake. jeje.

    Entiendo que, en última instancia, lo que quieren las bodegas es ganar dinero. Si además ganan premios, pues mejor. Como decimos por aquí, "la pela es la pela".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar