¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

31 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Se suponía que ayer era la última emisión de esta temporada, y tenía que ser un programa especial.

    En su lugar, repitieron la emisión del tercero, dedicado a los fantasmas del vino y con la intervención del Teatre de Guerrilla.

    He visitado el blog de Marcel Gorgori, el presentador y director, donde he encontrado una nota de fecha 08/01/2009 que informa acerca de la repetición de 5 programas, del 3º al 7º, ambos inclusive. Después de ellos, emitirán el programa de despedida, el 14º.

    Aprovecho para pediros vuestra opinión sobre este programa. En algunos hilos ya se ha hecho referencia de forma tangencial a él, pero quisiera conocer mejor vuestra opinión, así como vuestro parecer acerca de la conveniencia o no de continuar con su emisión.

    Por mi parte, es de los poquísimos programas que procuro no perderme nunca.

    Para aquellos que entiendan el catalán, pero no reciban la señal del Canal 33 o de TVCi, pueden ver el programa en la página http://www.tv3.cat/programa/219482733/En-clau-de-vi.

    A los que no lo conocen, ¿qué les parecería un programa de divulgación acerca del vino y su mundo?

    El formato del programa es sencillo. Cada semana invitan a alguien más o menos conocido, con quien conversan el presentador, Marcel Gorgori, i Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, acerca de un tema determinado y sobre la relación del invitado con el mundo del vino.
    Después de esto, presentan el vino de la semana recomendado por Josep Roca y lo catan con el invitado.
    A continuación, el presentador, el sumiller y el invitado intentan encontrar un aroma determinado en un vino que lo presenta de forma inequívoca, e indican cuál será el vino que catarán en el programa siguiente y el aroma que se habrá de buscar.
    Finaliza con una relación de vinos recomendados por el sumiller por diferentes motivos, acabando con "la joya de la corona" (vinos bueníííísimos y caríííísimos).
    En medio de lo anterior, interviene un imitador de personajes famosos haciendo chascarrillos.
    El formato varía un poco dependiendo del invitado y del tema, pero es básicamente el que acabo de explicar.

    ¿Triunfaría en una cadena de ámbilo estatal?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    Beaumont
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola: Yo tampoco me lo pierdo nunca y lo que no había visto en su momento tiré de TV3 a la carta. Respecto a que si triunfaría, yo creo que no. Es un programa que no trata al espectador como un g... y viendo la tele actual es difícil encontrar uno que no lo haga. En cualquier caso sería un programa para la 2.

    Salud2

    #3
    Francescf
    en respuesta a Beaumont

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Beaumont

    Pues igual vas a tener razón. Como no sale gente haciendo el ridículo, ni se pelean, ni dan exclusivas, tal vez la 2 fuese el canal idóneo para un programa de este tipo.

    Mientras respeten el horario. Porque son capaces de emitirlo a mediodía.

    Mientras tanto, habrá que animar a TV3 para que emita más capítulos, ¿no?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    ancc
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo tambien lo sigo, me parece que han logrado un programa interesante y no es facil, porque cuando catan algun vino, no estamos ahi para disfrutar de las sensaciones, pero consiguen transmitirlas muy bien, sin pretender dar lecciones al personal, creo que siempre dan algo interesante que aprender, diria que han conseguido un progrma agil, ese es el secreto, aunque depende del invitado de turno, recuerdo cuando estuvo Mercedes Mila, que puso el progrma patas arriba y fue un reto para Josep Roca, por cierto, para mi Josep Roca es el gran acierto del programa, es un verdadero espectaculo oirle.
    Deberia poder funcionar a nivel estatal, amantes del vino hay en toda España, aunque estoy deacuerdo con Beaumont, creo que iria a la 2

    #5
    Beaumont
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Francescf

    Además, el programa emite una libertad que ya sabemos que se pierde en cuanto se tiene que contentar a todo el mundo. Yo tengo ganas de que alguna vez sean transgresores y que comparen algun cava catalán con alguno de los que se hacen en otros lugares de España.

    Salud2.

    #6
    Francescf
    en respuesta a ancc

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de ancc

    Me acuerdo de Merceditas. ¡Un espectáculo!

    Totalmente de acuerdo en lo referente a Josep Roca. Creo que consigue que la gente aprenda sin esnobismos y explicando el por qué de cada cosa que hace. Un gran acierto por parte de Marcel Gorgori.

    Lo de distinguir las diferentes maderas en un mismo vino, ¡¡¡de circo!!!. La primera vez que vi el programa, no podía creérmelo.

    A ver si la televisión estatal se pone las pilas y emite algo parecido a En Clau de Vi. Seguro que triunfaría entre los foreros del resto de España.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Beaumont

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Beaumont

    Eso ya ha pasado con algunos programas. En cuanto cambian de cadena, cambia el programa. Sin ir más lejos, Andreu Buenafuente. Fue irse de TV3, y perder gran parte de su gracia. Ahora, en la Sexta, parece que tiene más libertad y vuelvo a verlo de vez en cuando.

    Esperemos que no pase lo mismo con un programa de vinos. En España hay suficiente calidad y cantidad como para no tener envidia de nadie. No creo que nadie gane enfrentando vinos o cavas de diferentes zonas. Lo que hacen en el programa es dar más difusión a los vinos catalanes, ya que es un programa catalán. Supongo que si emitiesen algo similar en una cadena de ámbito estatal, deberían poner mayor énfasis en los vinos españoles vs los vinos del resto del mundo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Khansen
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francesc,

    yo también soy un seguidor del programa y me sorprendió que ayer no lo hicieran. Por supuesto que es un acierto total de programa, divulgativo y entretenido, y hecho con ganas (a Marcel y a Josep se les ve disfrutar haciendo el programa, incluso Josep se emociona muchas veces al hablar de vinos y lo que ello le recuerda, el terroir, el clima...y parece que está en otra dimensión). También está claro que el espectador se lo pasa mejor o peor según el invitado: yo, por ejemplo, me lo pasé muy bien con Jordi Pujol y con el Teatre de Guerrilla, pero el hombre de las americanas cantonas fue un poco peñazo. Por último, yo creo que un programa así a nivel estatal también podría tener una audiencia importante, el problema es que el concepto que tienen la mayoría de cadenas respecto a programas culturales es muy diferente al de TV3/Canal33, que siempre apuesta por programas culturales y a la vez entretenidos (Thalassa, Caçadors de bolets, En clau de vi, Karakia...).
    Un saludo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar