¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

31 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Khansen

    Pues ya que lo mencionas...

    Ver mensaje de Khansen

    Karakia es otro de los programas que no suelo perderme.

    Tienes razón en lo de los invitados. Yo también disfruté mucho con el Teatre de Guerrilla.

    Cierto que veo difícil, a fecha de hoy, que una cadena estatal apueste por un programa dedicado al vino.

    Y respecto a Josep Roca, da gusto ver su gesto al describir los vinos, las fincas, las bodegas. Se le nota que lo vive intensamente. Una gran labor la que está realizando dentro y fuera de la TV.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Beaumont
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Francescf

    Si te das cuenta en los "vins claus" empezaron sin poner espumosos y ahora los ponen siempre. Supongo que alguna "sugerencia" le dieron. Yo no lo digo por enfrentar, si no que si se hace un buen espumoso en Extremadura podrían sacarlo, pero no lo van a hacer. Supongo que debe ser para no hacer enfadar a nadie, o que realmente la calidad de los espumosos que se hacen en el resto de España está a añoz luz del cava catalán (como me gustaría quitar el adjetivo a cava)

    Salud2

    P.D: Lo de Josep es de escándalo. En la emisión anterior se le veía que disfruta como un enano en cuanto hace algo realcionado con su profesión.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Beaumont

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Beaumont

    ¡Hombre! Sería como quitar la coletilla "alavesa" al Rioja que se produce en Álava. No deja de ser un gentilicio. A mí no se me ocurriría nunca, por ejemplo, quitarle el "asturiana" a la sidra.

    De todas formas, no sólo en Catalunya se produce Cava, tal como se puede observar en este enlace: http://www.crcava.es/frameproduccion.html. Diferente es que en Catalunya se produzca la mayor parte del Cava. No conozco el motivo. Tal vez por tradición...

    Respecto a la comparación del Cava catalán con el del resto de España, supongo (que me corrijan los expertos si me equivoco) que debe pasar algo parecido a lo que pasa al comparar el Cava catalán con el Champagne francés.

    Por mi parte, estaré encantado de probar cualquier tipo de Cava, sea de donde sea, aunque, advierto, no es santo de mi devoción. Es que las burbujitas...

    No olvidemos que En clau de vi es un programa de la televisión catalana. Digo yo que será normal que "barran para casa" un poquito, ¿no?

    Supongo que el resto de cadenas autonómicas harán lo mismo. En Canal Sur, por ejemplo, dan unos reportajes sobre pueblos de Andalucia que son una maravilla. No sé de nadie que haya pedido que también den reportajes sobre pueblos, por ejemplo, de Canarias.

    En cambio, en la 2 los sábados por la mañana emiten Agrosfera. Al final del programa emiten un reportaje sobre turismo rural. Ahí si que pueden verse diferentes regiones de España. Así es como debe ser. Siendo un programa de ámbito estatal, lo suyo es que intenten presentar una visión de toda España.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Beaumont
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, yo lo digo por todo lo contrario. Como dije en otro post, no acabo de entender que la D.O cava no tiene delimitación geográfica. Cava para mi es sinónimo principalmente de Penedés.

    Respecto a lo que dices a que barren para casa, a mi me gusta que no barren en absoluto, menos la duda que tengo en los espumosos. Josep Roca es el primero que dice que estamos a mil años luz de otros paises, aunque también reivindica con razón la calidad de muchos vinos que se hacen en Catalunya.

    Otra cosa que me encanta de Josep Roca son sus gustos: Riesling, Borgoña y la D.O Jerez y las manzanillas.

    Salud2

    #13
    Francescf
    en respuesta a Beaumont

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Beaumont

    Si se produce el 75% del Cava, es normal que te suene el Penedès como principal referencia.

    Y sí que barren un poquito. Siempre procuran hacer el "tast" con vinos catalanes... y otros detallitos.

    Cierto que también salen vinos de otras procedencias. Como debe ser.

    Respecto a los gustos de Josep Roca, ¡es que este hombre tiene muy buen gusto! Y le acompaña la cartera, que también hace mucho...

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Manell
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola. Es mi primer comentario. Aprovecho para saludaros a todos.

    El programa estuvo bien la primera fase: ir aprendiendo (junto al presentador-director, que tampoco sabe) de vinos guiados por un experto. Hay un invitado por lo general inexperto y un tema monográfico en cada programa tocado superficialmente pero con algún buen apunte del experto. En esta segunda fase ha sido más de lo mismo y menos interesante pues no ha conseguido aportar nada nuevo (creo que los he visto todos entre el directo y la web de TV3).

    ¿Si triunfaría a nivel nacional?: el tema vino al no ser mayoritario lo tendría que emitir una segunda cadena. Para que un programa cultural triunfe pondría quizás como director- presentador a un experto que comunique bien, que sea creativo y didáctico pero con espiritu de servicio al cliente- espectador (estoy pensando en Josep Roca pero hay muchos). Pondría secciones como cata, vinificación, denominaciones de origen, bodegas y bodegueros, viticultura, enoturismo, .... anteponiendo lo ameno a lo técnico.

    Un programa que me gustó mucho (lo vi por el canal "viajar") eran dos ingleses (un sumiller perfeccionista y un bestia tipo el de teatre de guerrilla que se bebe 1/2 litro de vino sin respirar) que viajaban en coche por toda francia visitando las más importantes D.O. y bodegas. Además de ver viñas, bodegas y bodegueros, catas y vinificaciones estaba el aliciente de la relación entre el fino y el basto y como va evolucionando este último, que al final era igual de bestia pero capaz de apreciar las bondades de un vino de calidad.

    Saludos. Intentaré aprender de vosotros y con vosotros.

    #16
    Manell
    en respuesta a flamacanigo

    Re: ¿Qué ha pasado con la última entrega de "En clau de vi"?

    Ver mensaje de flamacanigo

    Se llama "La aventura vinícola de Oz y James".

    Lo siguen haciendo por el canal viajar y depende de la hora y el dia están viajando por Francia o está viajando por el nuevo mundo. En el capítulo de hoy están en Burdeos y en el de mañana están en Napa Valley, ... están emitiendo dos series de grabaciones a la vez, con la misma fórmula: el crítico de vinos Oz con su "amigo" James pasando aventuras por bodegas y zonas vinícolas.

    Te paso el link de un video anunciando la serie: http://video.aol.com/video-detail/viajar-aventura-vincola-de-oz-y-james/3771419010

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar