Una reflexión....

15 respuestas
    #9
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Tienes razón

    Ver mensaje de Javier46

    Pero supongo que, tal como bien dices, es perfectamente distinguible cuándo un vino te ha decepcionado por su calidad, y cuándo por razones ajenas al propio vino.

    Corregidme si me equivoco...

    Además, está claro que no es lo mismo puntuar un vino que un restaurante. Simplemente me refería a que no creo que sea bueno omitir los vinos o los restaurantes que no nos han gustado o nos han decepcionado. Siempre teniendo en cuenta los imponderables, por supuesto.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Razon

    Ver mensaje de Javier46

    Cuantas veces por circunstancias, se prueban vinos que no gustan y que si te pones a puntuar estaran muy bajos y que al no ser "famosillos" no los pones(una circunstancia muy frecuente en estas epocas son las botellas desconocidas que nos aparecen en las cestas de Navidad) si aparecen en una guia en esta de moda en las revistas de vinos , si lo pondria, pues seguro que hay modas de aparecer en las revistas de vinos.

    Y otro caso son los restaurantes, que se encuentra uno por ahi, en una casa rural que se como de maravilla pero solo tienen 2 vinos y no hay servicio o esa tascas con aires de restaurante con una carne magnifica pero que no tienen cocina ni servicio, pero que al menos yo suelo acudir de vez en cuando, pues me gusta perderme por ahi tanto en comida como en vino.

    Saludos.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    JJ_Navarro
    en respuesta a Jose_J

    Re: la vida es demasiado corta para beber mal vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues yo la verdad es que todo lo que pruebo, lo incluyo. Igual que si voy a un mal restaurante lo hago saber o un depreciado alojamiento rural (para orientar), también lo hago con los vinos, aceites, licores.... Hacer un buen vino es muy complicado -la gente del campo bien sabe la de complejidades que han de acompañar- y desde luego, que el que "curra" en el campo y la bodega necesita saber por el público subjetiva y objetivamente si lo que hace merece la pena o necesita mejorar. Es como la escuela de la vida, y creo que hemos de ser honestos con nosotros y con ellos. Saludos.

    #12
    JJ_Navarro
    en respuesta a Francescf

    Re: Pues gracias

    Ver mensaje de Francescf

    Estoy en tu linea. Mi único matiz diferencial es que que yo si puntúo, sea bueno o malo. Creo que como decía antes, lo primero es ser honesto. Con ello, no quiero decir que los que no introducen vinos de inferior nota a 7 no lo sean -obviamente-.

    #13
    Japar
    en respuesta a JJ_Navarro

    Re: una reflexión....

    Ver mensaje de JJ_Navarro

    Lo que yo he aprendido cuando estoy catando y tengo que dar puntuaciones, es que cuando un vino te gusta mucho, hay que valorarlo muy alto... De manera que luego cuando revisas tus notas, sabes realmente cual te ha sorprendido. Si yo a un vino le pongo un 6, y reviso mis notas y hay uno que pasa de 8,5, éste es sin duda un gran vino para mí... La verdad es que a mí me da buenos resultados...

    #14
    juanjus

    Re: una reflexión....

    Estimados amigos,
    Me parece muy interesante la reflexion, una buena deduccion seria la cuestion de puntuar un vino para diferenciarlo del resto, darle dentro de una escala de valores, los puntos clave para separarlo del resto, bien, en este punto he de anadir que a pesar de mi formacion en Espana, cuna de mi cultura y pasion, he aprendido de los ingleses a puntuar segun su criterio, y aunque en un principio me parecio una manera rigida y standar de calificar un vino, siempre reacio a perder mis costumbres, he de reconocer que es una forma muy precisa, ya que segun esta escala, tu anades puntos dividos, como casi todas las escalas, en la fase visual, olfativa y gustativa, bien llegados a este punto la escala inglesa anade un apartado mas detallando la longevidad previsible del vino y su relacion calidad precio, lo que sumando a los detalles de los diferentes apartados como intensidad de aromas, clase de aromas, grado de acidez, caracter de la fruta, caudalia,etc,... va precisando casi de manera matematica el grado diferenciador de un vino de calidad a otro, posibilitando el apunte de eso que nos sorprende o ensalza el vino, en fin mucho mas detallista y concreta dentro de unos parametros predeterminados.
    Esto para mi, afina mas la calificacion puesto que dentro de la escala de valores de notable a sobresaliente la diferencia de un punto o punto y medio abarca un amplio espectro, algo dificil de resumir del 1 al 10,...Tambien anado que segun este sistema el valor subjetivo queda de lado o es dificil de pronunciar, resultando mas arbitrario.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Razon

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente de acuerdo. Hay sitios que se escapan a las clasificaciones. Peculiares. Distintos. Yo conozco unos cuantos que no sería capaz de puntuar. Simplemente, no creo que se puedan medir con los mismos parámetros que un restaurante "al uso".

    Son sitios que recomiendas sólo a los muy amigos. Que no aparecen en guías de ningún tipo. Pero que, al igual que tú, me apetece visitar de tanto en tanto.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar