El vino es cosa de hombres.......

20 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Ratirat

    Re: El vino es cosa de hombres.......

    Ver mensaje de Ratirat

    No sé, Isa … claro que el machismo en este mundillo seguirá existiendo … digo yo, pero imagino que más o menos como en todas las actividades. También es verdad que, por suerte, entre los de verdad entendidos hay cada vez menos (otra cosa son los chulos ignorantes … eso es otro cantar). Por otra parte, yo tengo la inmensa ventaja de un despiste fenomenal y mayúsculo: las “sutilidades” no las capto, y de los groseros simplemente paso olímpicamente, los ignoro vamos, y además sin darme cuenta, con lo cual ni siquiera me cabreo … es realmente una suerte :-D

    Claro, que tampoco es que me mueva por este mundillo mucho: a las catas que suelo ir o son de verema, o son de amiguetes o relacionados, así que tampoco tengo muchos elementos de juicio.

    MaJesús

    #10
    helena
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El vino es cosa de hombres.......

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No coincido mucho contigo. Aunque teóricamente las mujeres tengan mejor olfato... yo creo que eso no es lo más importante, lo básico es tener memoria olfativa, que es fundamental, y mucha práctica... Sin memoria y sin práctica, ya puedes tener el olfato de un lince...

    #11
    Ivan.A.Belaza
    en respuesta a Ratirat

    Re: El vino es cosa de hombres.......

    Ver mensaje de Ratirat

    Tengo entendido, al igual que habéis comentado todos vosotros, que las mujeres tienen el sentido del olfato más desarrollado que los hombres y, más aún, si están embarazadas; así es, y creo que es debido a que durante miles de años, todas las hembras de mamíferos, han ido desarrollando este sentido para agudizarlo al máximo cuando se encontraban en cinta, para así poder estar más alerta de los posibles peligros que la acechaban a ella y a su futuro bebé. Del mismo modo, las mujeres tienen también el oído más desarrollado que los hombres. Ya sabeis que los sentidos han ido evolucionando desde tiempos inmemoriables para prevenirnos de los peligros de la naturaleza : alimentos venenosos, muy calientes, ruídos, etc.
    Así que, como habeís señalado, si no hay tantas catadoras como catadores no es porque no estén capacitadas ( torrente diría cualificadas ); ¡por el bien de la humanidad espero que cada dia se imcorporen más mujeres a este gratificante mundo y las salas de catas se llenen de mujeres deseosas de catar grandes vinos y deleitarnos con sus bellísimas percepciones!
    Un saludo, Iván

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: El vino es cosa de hombres.......

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Como curiosidad y ";de memoria"; creo recordar que la primera nariz de oro-mujer fue Katia Romanska (no os fiéis de la ortografía, porque el apellido se las trae) hace algunos años mas.
    De todas formas, coincido mucho con el comentario de Helena: una cosa es el olfato y otra la memoria olfativa y la práctica (que deviene de la afición).

    #14
    Ivan.A.Belaza
    en respuesta a MaJesus

    Re: Hombre Iván ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Sensación...percepción...
    Supongo que cuando se cata un vino ,un gran vino, nos viene a la mente un torbellino de sensaciones en principio indescriptibles y que poco a poco vamos dando forma hasta convertirlas en percepciones, y vosotras, las mujeres, no sólo soy capaces de sentir más, sino que además percibis en mayor medida debido a vuestra mayor agudeza sensorial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar