Aalto tocando el cielo en Finlandia

2 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Aalto tocando el cielo en Finlandia

    Comentando con un cuñado de mi mujer sobre vinos, me dice que Aalto es ahora casi ensalzado en Suomi y parece que ciertas coincidencias con la obra de Alvaar Aalto ha sido uno de los leif-motiv de la bodega, interpretaciones aparte,-yo hablo sólo de mi propia impresión-, pero el arquitecto, que es un gurú en el ambiente cotidiano de la vida finesa, puede haber marcado influencias, en fin...
    Las reflexiones que me vienen ahora sobre AA, la curva y la línea, es como reflejar el agua y el hielo en el entorno de un finés. La madera y la arista, misticismo escandinavo, leyendas sagas, y los remansos del lago donde flota ese corcho que dejé en el chambel de los niños, o aquel recuerdo que nos lleva al otro lado de la casa de Swann (Por el camino de Swann), o el año pasado en Mariembad: cualquier cosa aquí es quietud. No me extraña que la arquitectura de Alvaar sugiera estructura en un vino, las atmósferas y espacios que permiten en la elaboración reflejar en su paso por boca sensaciones que nos remiten aguatintas y las magias de los bosques, con sus bayas, flores y hojarasca...Como Axel Callén, con cierta idea suspendida de un concepto que es tradicional en estos lares, lo interior de la vida, el vino como calor, una bebida íntima.

    Me falta la documentación periodística de este reportaje que comento, ya la he pedido y espero que no esté perdida; pero a lo mejor la bodega sabe algo. Yo probé este vino, que vino de la mano de Juan Such y me lo llevé a Finlandia, en ese espacio que es el verano nos lo bebimos...

    Hablo exclusivamente con una idea que me produce un trago de esta noticia, pero la veo muy bonita...como cuando creamos una nota sobre el vino que amamos.

    Visto desde esta perspectiva de alisios y canícula que tenemos en las islas
    me vienen los versos de Félix de Azua ( Poemas de la farra):

    .. La tarde es un lagarto que se arrastra
    con los ojos cerrados y media lengua fuera.
    Las arañas se mecen en el seto de boj
    como piedras preciosas en un esmalte verde...

    Salud
    Pedro

    @Malditovino

    #3
    JoanPena
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Es un vino...para no perderselo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Es una lastima Benjamin porque se que desde alla es dificil conseguir estos vinos para ti pero es un grandisimo vino que sigue mejorando cada dia.
    Lo de la asociacion al vino de tantos misticismos , como cuenta Pedro, personalmente me parece fantastico porque es lo que para mi es el vino es algo mas que un caldo embriagador es un ente que encierra cultura historia tradicion....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar