De lotes del club...

7 respuestas
    #1
    Saspi

    De lotes del club...

    A falta de beber el Capellanía, no puedo más que felicitar al equipo de Verema por la composición del lote de Navidad; el mío al contrario que el de otros como leo por aquí llegó el 24 a la mañana.

    Dicho esto tengo que añadir que si alguna queja tengo del club, es que incluye con demasiada frecuencia vinos (puedo yo ser el raro) muy flojos.

    Este último lote es con diferencia más caro de lo habitual, pero entiendo que se pueden compensar botellas caras con un Maceración Carbónica un Verdejo u otra cosa, en lugar de dos botellas de “Reserva Fin de Existencias”. Yo personalmente aceptaría lotes más espaciados, cuatro botellas al precio de seis, lotes de una misma bodega para abaratar la compra y la logística… en fin, cualquier cosa que se os ocurra pero siempre partiendo de una calidad mínima -en el segmento de cada botella- muy alta.

    PD: La botella de coto d’arcis a pesar de su calidad está en el límite de turbidez por precipitación de materia colorante. Como consumidor no me importa pero como “vendedor” de vino, se que muchos clientes no lo entenderían. La verdad es que a veces no entiendo esta “moda” de la no intervención en bodega…aunque ese es otro tema.

    #2
    JACS
    en respuesta a Saspi

    Re: De lotes del club...

    Ver mensaje de Saspi
    Seguro que hay otros clubes vinícolas con mejor oferta para gentes deseosas de encontrar y catar vinos de mayor calidad y precio,..., y están abiertos a sumar nuevos componentes a su larga lista de socios....!!ánimo y adelante!! Se cuenta con la opción de hacerse con el lote o de rechazarlo.(Me refiero al lote de mensajes que pueden llegar a este hilo...) JACS, aceitándose que te cag...
    #3
    Saspi
    en respuesta a JACS

    Re: De lotes del club...

    Ver mensaje de JACS

    Demuestras una falta de educación y un no saber leer impresionante. Yo en ningún momemto hablo de incluir vinos más caros sin más. Si tu única aportación va a ser decir que me vaya con ahorrarte el comentario te sobraba.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Saspi

    Re: De lotes del club...

    Ver mensaje de Saspi

    Vamos, vamos... pelillos a la mar.... creo que el amigo Jacs sólo bromeaba.....

    En cuanto al tema de la composición de los lotes te aseguro que no es fácil. Buscamos un equilibrio entre precios y calidad. Intentamos que siempre haya algún vino de la gama de precios 'premium' pero también vinos buenos y baratos. Te aseguro que nunca hay vinos de relleno, siempre buscamos vinos que hayan quedado bien en nuestras catas... y eso cuando sucede con vinos de precios medio o bajo es toda una satisfacción. Alguien me va a negar que vinazos como el Beryna básico o como los de Blanco Nieva por ser baratos tiene menos calidad que otros que cuestan bastante más????

    En todo caso la periodicidad, precio medio y composición de los lotes se determinó en base a las opiniones de los foreros. Si mayoritariamente la gente se decantara por diferentes periodicidades y precios medios no dudes que responderíamos a la demanda de los socios.

    Con mis mejores deseos par todos los foreros te deseo un Feliz Año Nuevo.

    Salut

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Paco Higón

    Re: De lotes del club...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Mi problema con el club, es que no puedo consumir todo lo que se manda. Ya tengo bastante con lo que tengo que catar. Vosotros que recibís botellas de todo el mundo lo entenderéis.

    Sin embargo, si estaría dispuesto a obligarme con una selección, digamos caras, de un par de botellas con la misma periodicidad

    Jaime

    Hay por ahí clubs que hacen una selección especial para los que están en mi caso, pero no me gusta ninguno. Demasiado masificados

    #6
    Sky-Walker
    en respuesta a Paco Higón

    Re: De lotes del club...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Es imposible contentar a todos.
    A mí, que estuve asociado a otro club, me gusta más vuestro criterio, me apuntaré este mes, ya que me parece bien que no se repita bodega en el mismo pedido. Así hay más variedad y exploración. En cuanto al Beryna básico o Blanco Nieva son inmejorables selecciones, y si es por mí, las probaría cada año.

    #7
    Javier46

    Re: De lotes del club...

    Es verdad que contentarnos a todos es muy dificil. reconozco que no todos los vinos que me llegan del club me gustan igual. Pero , en micaso, sirve para probar vinos diferentes que , de otra forma, seria muy dificil que catara. A lo mejor es que soy un poco comodo o muy ignorante , pero tanto en éste como en el otro club al que pertenezco prefiero que sean los que saben mas que yo los que me seleccionen esos vinos. Algunos me parecen geniales y otros menos geniales (o incluso nada geniales), pero de todos ellos aprendo algo.
    Puede ser que se pudieran hacer lotes con menos vinos y al mismo precio (teoricamente hablando serian de mayor calidad) o lotes de la misma bodega, pero tambien es verdad que tanto en la tienda de Verema como en otras ofertas que hace el club hay vinos de mayor precio u ofertas de una determinada bodega.
    La solucion no es facil, pero en general a mi me gustan las selecciones que me han llegado porque de todas aprendo algo.
    Feliz Año

    #8
    Saspi
    en respuesta a Paco Higón

    Pido disculpas a Jacs sino he sabido leer la ironía..

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo en ningún caso voy a criticar la inclusión de vinos baratos, si vivo de ellos, de baratos de calidad. Llevo alguno muy malo y así se lo digo a mis clientes, pero tengo facturas que pagar. Un club de vinos a pesar de necesitar un benefiio por pura supervivencia, entiendo que sin embargo debe de estar enfocado a la calidad y al "descubrimiento" pero siempre primero a la calidad; calidad en los de 2€ y en los de 20€, para un ribera comercial o un priorato sin personalidad tengo otras vías. Yo aceptaría encantado un monográfico de Juan Gil o de Casa Castillo incluidos los básicos (por difíciles de encontrar en mi zona) o que me digáis que el lote del bimestre está compuesto de una botella de Alión y una de Pintia, lo cual para vosotros entiendo que sería una "bendición" logística y os daría algo más de margen de negociación con las bodegas al salir las botellas fuera del circuito comercial.
    Feliz año a todos,
    Jose R

    PD: El Capellanía al mismo nivel del lote, todos muy buenos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar