Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

16 respuestas
    #9
    Pep T.M
    en respuesta a Olaf

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Olaf

    Gracias Olaf, tomo buena nota, a ver si alguna alma caritativa me aconseja un tienda en París.

    salut.

    #10
    Karlvin
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Pep T.M

    Vaya mundo este del vino! Si a duras penas nos manejamos entre los miles y miles españoles que hay, me imagino lo que puede ser meter la cabeza en el mundo vinicola del pais vecino!!! Espavila Pep que se te acumula la faena! ja, ja

    Ya tengo ganas de catar alguno de ellos, ya,pero es que hay tanto que catar...!!! No damos a basto, y el bolsillo...en fin!!! Piano piano!

    ex vite vita.

    #11
    Karlvin
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de alopezd

    Perdona, esto de "en primeur" significa que son jovenes? o como va esto? Tengo entendido que en francia estanlos crus, los grand crus,etc

    ex vite vita.

    #12
    Pep T.M
    en respuesta a Karlvin

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Karlvin

    Sí ,si, ya ves, metiéndome en camisa de once varas, pero en algún momento hay que hacerlo, y aprovechando la visita de mi amigo a París, pues eso, a empezar a tirar la caña a algunos vinos franceses...De momento ya le he enviado una pequeña lista con precios y comentarios vía mail para que empiece a buscar mañana mismo.

    Salut.

    #13
    Karlvin
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Pep T.M

    Ahi ahi, dale caña al asunto. Habra que ir poniendiose al dia en el tema. Me acabo de meter en la pagina esta que te han dicho y, mamma mia! No sabe uno ni por donde empezar, ademas ni papa de frances, pues tu diras! ja,ja. Creo que necesitare un mapa vinicola del lugar, de momento, a ver si pillo por donde echar mano al tema! Caray.

    ex vite vita.

    #14
    alopezd

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Muy buen consejo de Olaf, si señor. En cuanto a Champagne, doy fe.... pequeños productores, grandes cosas, pequeños precios. Te doy mi lista de última cata de Champagne, a la que debo añadir Drappier Blanc de Blanc maravilloso ( 45-50€).

    - Tarlant - La vigne d´Antan Extra Brut 2000 (46€)
    - Aubry - Le nombre d´or brut 2002 (27€)
    - Tarlant - Cuvee Louis Tarlant (38€)
    - David Lèclapart - L´alchimiste (66€)
    - Tarlant - Rosé Brut (28€)
    - Diebolt Vallois - Prestige (28€)
    - José Michel - Rosé (20€)
    - Tarlant - Tradition Brut (24€)
    - David Lèclapart - L´amateur (28€)
    - Paul Bara - Brut reserve (24€)
    - Aubry - Brut (18€)
    - Diebolt Vallois - Blanc de blancs (21€)
    - José Michel - Pinot Meuniere (19€)
    - Tarlant - Zero Non dosé (25€)

    Precios orientativos.

    #15
    Alvoroto
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Pep T.M

    Hola Pep,
    Recien probado te puedo recomendar un Burdeos de la zona Pessac-Leognac, el Chateau La Garde del ´96. Cab. Sauvignon, cabernet franc y merlot. Rico, rico y por 32€.
    Bueno, ya nos explicarás como ha ido tu viaje por La France.
    Saludos,

    Álvaro.

    #16
    Pep T.M
    en respuesta a Alvoroto

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Alvoroto

    Gracias, gracias, empiezo a tener una buena lista de posibles compras.

    Os informaré de las compras definitivas, os agradezco mucho vuestra ayuda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar