Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

16 respuestas
    #1
    Pep T.M

    Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Un amigo se va a pasar el fin de año a París, y ni él ni yo somos unos entendidos en vinos franceses, por lo que no sabemos muy bien qué puede comprar allí que sea interesante (en RCP me refiero).Tengo entendido que los precios de los vinos son un poco elevados y si le sumas el desconocimiento de los mismos y el poco tiempo que va a estar por ahí a lo mejor no encuentra nada interesante!!La idea es ir un poco al grano e ir a tiro seguro, si alguien me puede aconsejar os lo agradeceria, los vinos que me comentéis se los mandaré vía mial para que como mínimo sepa qué buscar.

    gracias por la ayuda.

    salut.

    #2
    alopezd
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Pep T.M

    Hola Pep, depende de cuanto te quieras gastar y hasta cuanto quieras pagar por una botella. Tambien me imagino que depende de donde busque encontrará mejores precios. Por ejemplo en La vinia Paris, al menos por internet, los precios no son como para comprar.
    Otra cuestión, ¿tienes idea de lo que te gusta de vino frances? ¿Burdeos, Borgoña, Condrieu...?

    Yo no soy gran entendido en nestos vinos, estoy empezando. Mira los precios en la página de www.1855.com, es donde yo compro. Por ejemplo, de Burdeos de 2005 fué una añada extraordinaria. Si encuentra algo a precio aceptable pillalo.

    Un saludo.

    #3
    Pep T.M
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de alopezd

    Gracias por la información, le echaré un vistazo a la web.Sólo hemos probado Borgoñas, nada más.Si se te ocurre alguno interesante, no se, un máximo de 40€ me lo dices y lo buscamos.Tampoco se si por este precio se puede encontrar algo interesante, tu dirás...

    Voy a echarle un vistazo.

    Gracias de nuevo.

    #6
    alopezd
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Pep T.M

    Bueno, sobre Borgoña no se mucho. Te remito a "Consejos sobre Borgoña" que abrí en verema en el foro general hace unos dias y en donde me dieron buenos consejos.
    Sobre Burdeos, como te digo, 2005 muy buena añada. Beychevelle, Domaine de Chevalier, Pichon Longeville comtesse de Lalande, Haut Brion, Brane Catenac, Les Forts de Latour, Pavillon Rouge.... estos los pedí en premieur. No he probado todos pero los que he catado me han gustado mucho. Recibí los premieur 2005 en Septiembre 2008 con un descuento del 10%. Llegaron bien, pero yo no los pido. Tenemos un grupo de amigos aficionados y uno es el que se encarga.

    #7
    Pep T.M
    en respuesta a alopezd

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de alopezd

    Gracias, tomo nota de los que me has dicho...Voy a mirar la web de nuevo.

    Miraré también el tema de CONSEJOS SOBRE BORGOÑA ;-)

    salut

    #8
    Olaf
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Consejo sobre vinos fanceses con una buena RCP

    Ver mensaje de Pep T.M

    Si buscas RCP, quizás deberías apartarte un poco de Borgoña y Burdeos, que son caros en todos lados. Bueno en Borgoña, por ese precio ya hay cosas, Chablis tienes casi de todo (olvidándote de Raveneau y Dauvisat) y en Saint Bris tienes a Goisot, productor que hace unos muy buenos vinos en cuanto a RCP (su Irancy a 14€ en Francia esta muy rico y el sauvignon blanc por 7-8€ de tremenda mineralidad y acidez) Loira es una buena zona para comprar cosas, en muchos casos por debajo de los 10€ y con calidad magnífica. Los vinos de Huet de la añada en curso, no son caros, eso si, hay que esperarlos mucho tiempo. François Chidane es otro productor con vinos a muy buen precio y que siempre dejan satisfecho. En Touraine Clos Roche Blanche ofrece unos tintos de Cabernet Franc, Cot y Gamay para disfrutar a precios ridículos. Los tintos de Clos Rougeard en Saumur-Champigny, aun siendo algo mas caros, están bastante por debajo de los 40€. A ver si te recomiendan una buena tienda en Paris y seguro que encuentras buenas cosas.
    Y Champagnes de pequeños productores. No se como esta la cosa en Paris, pero cuando pasé por Champagne, me quedé alucinado de la cantidad de ricos champagnes que te podrías encontrar por menos de 20€. Los de los productores conocidos, no, esos están casi igual que aquí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar