P.X Divino Tesoro!!!

43 respuestas
    #41
    Sky-Walker

    Re: P.X Divino Tesoro!!!

    Está bien esto de los acrónimos online:
    EMHO: En mi honesta opinión
    ECI: El Corte Inglés
    RCP: Relación calidad precio
    Hablando de siglas y Jerez, existe controversia en cuanto al significado de VORS y VOS:
    - El Vinum Optimum Signatum (en latín, vino óptimo selecionado), tiene más de 20 años de vejez. También se le conoce con las siglas "V.O.S", que corresponden a la locución inglesa Very Old Sherry (jerez muy viejo)
    - El Vinum Optimum Rare Signatum (en latín, vino óptimo y extraordinario selecionado), tiene más de 30 años. También se le conoce con las siglas "V.O.R.S.", que corresponden a la locución inglesa Very Old Rare Sherry (jerez muy viejo y extraordinario).
    ¿Cuál de ambas opciones es el origen de estas siglas?
    ¿La latina o la inglesa?

    #42
    _Guillermo_
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: P.X Divino Tesoro!!!

    Ver mensaje de Sky-Walker
    Hombre, yo creo que el orígen es la latina, que es la que indica el propio Consejo Regulador, que también advierte que coincide con la anglosajona, pero en cualquier caso la propia contraetiqueta habla sólo de la latina. Ver: http://www.sherry.org/ES/vinosespeciales.cfm Saludos. Te puedo asegurar, de todos modos, que un V.O.S., también es "rare" = extraordinario, en el más amplio sentido de la palabra.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #43
    J.Defez
    en respuesta a The Reim

    Re: P.X Divino Tesoro!!!

    Ver mensaje de The Reim

    Yo me quedaría con Pérez Barquero 1905, Emilio Hidalgo Santa Ana, Osborne PX Viejo Vors, Toro Albalá Px 1966, Maestro Sierra Px Extra Viejo, Alvear Px 2003, Toro Albalá Don Px Gran reserva 1971, Emilio Lustao Px Murillo, Osborne Px 1827 y Bodegas Pedro Romero Px Extra Rich.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar