Recalificaciones de añadas

5 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Recalificaciones de añadas

    Hola foro!!!

    Antes de nada me gustaría partir de la base siguiente:

    1 - Creo que las calificaciones de las añadas son meramente informativas puesto que hay grandes vinos en años malos y vinos malos en grandes años y por tanto no hay que hacerlas mucho caso

    2 - En D.O grandes no tiene mucho sentido generalizar por la diversidad de microclimas y terruños que tenemos

    3 - Ultimamente la peor añada de la historia se califica al menos como "buena" (je je je)

    No obstante, ¿no pensais que sería mejor recalificar añadas en función de su evolución en el tiempo? Por ejemplo la experiencia personal me está diciendo que la 96 en Rioja es mejor que la 95 cuyos vinos me resultan más "blanditos" que en la 96

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Labalandrane
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Recalificaciones de añadas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pienso que lo que se debe calificar es cada vino en concreto. Se ha banalizado tanto una calificacion de añada que, como tu bien dices, una mala...al final es "buena". Priman mas los fines comerciales que los realmente tecnicos e informativos.
    ¿quizas deberian ser los sumilleres(por poner un ejemplo de un colectivo independiente) quienes califiquen y no los consejos reguladores....o debemos llamar a Parker para que las califique?
    PD. No estaria mal que fueran los sumilleres, no?

    #3
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Recalificaciones de añadas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola.
    Otro tema estupendo que está esperando que alguien le empuje para caerse sin hacer ruido.
    Actualmente califican los Consejos Reguladores. Algunos lo hacen sobre el vino Joven solamente y otros tambien sobre el crianza y el reserva.
    Solo es una opinión muy pretensiosa que no significa nada por querer abarcarlo todo.
    Lo mejor sería que las calificaciones de añadas de los Consejos reguladores dejaran de hacerse, pero los intereses creados de los mismos no lo van a permitir y pondrán el grito en el cielo.
    Debería de haber opiniones ( calificaciones de añadas) de todos los interesados ( enólogos, sumilleres, peñas, distribuidores, críticos, etc..... )Al final el tiempo y el consumidor pondría a cada añada en su sitio.
    Saludos
    Ramón

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Recalificaciones de añadas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Quien decide en Francia o Italia? ... creo que tambien en esos paises "se sabe" que una anyada en determinadas regiones ha sido mala, buena, excepcional, etc, no? ... mi pregunta es, como "se sabe"?

    MaJesus

    #5
    anonimo
    en respuesta a MaJesus

    Re: Recalificaciones de añadas

    Ver mensaje de MaJesus

    Majesus no tengo ni idea de lo que se hace en otros paises. Pero si tengo claro que si tu me dices que un vino te ha gustado me da cierta confianza y me puede motivar a comprarlo. Lo que no me da ninguna credibilidad es un organismo que autoriza a las comerciales a vender vino con etiquetas tales como "viña tal " ó " viña cual" sin que el vino de la botella sea de esa viña,sin que exista la viña, y sin que exista ni siquiera la bodega que lo vende( embotellados por encargo)
    ¡Apaga y vamonos!
    Saludos
    Ramón

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Recalificaciones de añadas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Y al recalificar la añada que devolvieran la diferencia de precio cobrada por haber calificado "Muy buena" una que realmente es sólo buena ó regular. ¡No estaría mal!

    Al hilo de esta cuestión sin solución, de que sirve esa calificación global de toda una DO si después de calificar la añada como regular los precios del vino en tienda no se ven modificados. Es posible ver diferencias de precios (siempre hacia arriba) en vinos de añadas anteriores que el mercado ya ha colocado en el lugar que le corresponde, pero no antes.

    Lo que se cae por su propio peso es que uno mismo se de la nota del examen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar