Una duda...

26 respuestas
    #18
    Fede Vidal
    en respuesta a MariaAngeles

    Re: Amplio la pregunta

    Ver mensaje de MariaAngeles

    Resulta que me compre dos cajas de buen vino y no he abierto las cajas ( que son de madera) pretendo guardarlas un año o dos. ¿Que es mejor dejarlas en sus cajas sin abrir y sacarlas? Si alguién me lo aclara se lo agradezco.

    Federico

    #20
    Oskar
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Amplio la pregunta

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo tengo entendido (a ver si algún super experto nos lo confirma) que cualquier madera (barricas, palets de madera), corcho o cartón puede transmitir TCA al vino.

    Además de confirmar esa información se necesitaría saber si el posible TCA presente en una caja de madera puede atravesar el corcho de lo botella y afectar al vino.

    Sólo en ese caso sería preferible quitar las cajas de madera, cartón o lo que sea para conservar el vino.

    En caso contrario, el sentido común parece indicar que cuantas más cajas y paredes pongamos entre el vino y el mundo exterior, más estable será la temperatura de las botellas y por tanto vamos bien.

    Ahora me surge la duda de si el estar en cajas de madera puede reducir la humedad ambiental y secar el corcho... Otra pregunta más para expertos...

    #21
    Paco Higón
    en respuesta a Oskar

    Re: Amplio la pregunta

    Ver mensaje de Oskar

    Vamos a ver si no perdemos el norte, para que se ";transmita"; el TCA debe haber un foco infeccioso.... pero no necesaríamente en madera. Siento deciros que se empiezan a dat caso en botellas con corcho sintético.... Opsss!!! Así que el hecho de que el vino esté guardado en una caja de madera no implica un riesgo superior per se... Que no cunda el pánico....

    #23
    Fede Vidal
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: No se que hacer

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por lo dicho:
    Ventajas: más aislamiento y por lo tanto temperatura y humedad más estables . También mayor oscuridad.
    Desventajas: Falta de ventilación.

    En cuanto al TCA no creo que el hecho de quedar guardadas en caja tengan más posibilidades de quedar infectadas. No hay contacto directo con la madera y todas las botellas pasan un periodo más o menos largo en cajas.

    Resumen: No se que hacer.
    Gracias por las respuestas de todas formas.

    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar