Vinos de Oporto: consejos para un principiante
Re: Vinos de Oporto: consejos para un principiante
Ver mensaje de cabarrocasNoval es una de las bodegas "crema y nata" de Porto. Sigue los consejos y apuntes de EuSaenz (Eugenio). Aprenderás mucho.
Este Ruby pruebalo con algún postre con chocolate, de preferencia oscuro...igual una tableta de Toblerone irá bien. Si tienes oportunidad, adentrate al mundo de los Tawny y si el presupuesto lo permite, busca uno de 10 años (20 mejor pero son palabras mayores). Y la graduación en Oportos viene al probar uno fechado con unos 20-30 años de guarda.
Suerte y sigue disfrutando.
Ver mensaje de ComvinartPorto, otra de mis asignaturas pendientes....
Tendremos que remediarlo ;-)
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordSolo hay una forma de remediarlo ... comprar y beberlo. Fuera bromas, es un mundo muy interesante y recomendable. Yo sugeriría documentarte un poco antes de comprar, y empezar por los niveles básicos de Ruby y Tawny (Ruby - poco añejamiento, Tawny - mas tiempo en barrica) para luego ir subiendo poco a poco de nivel. Y tratar de buscar bodegas de cierto prestigio y no uno demasiado comercial.
Ver mensaje de ComvinartSastamente!!!!
Tengo tantas cosas pendientes.... Pero todo se andará ;-)
Un abrazote y mil gracias!!!!!
Ver mensaje de SwinswordEl tema es que nosotros en la kdd portuguesa ya empezamos a lo grande con el Vintage de 1985 jajajajaj
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftAquello es que fue una bacanal, jajajajajaja
Ver mensaje de SwinswordYa te digo 🤣🤣🤣🤣
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir