Sudafricanos: Todo es empezar....

5 respuestas
    #1
    HektorV

    Sudafricanos: Todo es empezar....

    Desde hace muy poco tiempo me ha dado por los vinos sudafricanos a raiz de probar uno un dia (Galpin Pinot Noir "tete de cuvee" 2004, creo) en una cata, y la verdad es que son expectaculares en general. Habrá de todo como en todos los sitios pero en los que he probado he encontrado muchisima complejidad, potencia, elegancia, sutilidad... y la verdad es que a precios muy competitivos y módicos. Y la pinot Noir de esa zona me ha sorprendido bastante, para bien, con mucho más cuerpo, más capa, más frutal y más complejidad de lo que estoy acostumbrado a probar de esta uva en otras partes del mundo).
    Ya tengo otra "nueva" afición.
    Pues eso, que me ha sorprendido y queria compartirlo con el foro!!
    ¿A vosotros que os parecen los vinos sudafricanos en general?

    Salut i força al Canut!!!

    #2
    Javier46
    en respuesta a HektorV

    Re: Sudafricanos: Todo es empezar....

    Ver mensaje de HektorV

    Yo solo conozco el Luddite y el Mitolo Gam. Ambos Shyraz 100% y ambos son espectaculares. Muy diferentes al del Rodano, pero autenticas bombas de sabor a frutas.Son elegantes, sedosos, potentes y redondos. Te los recomiendo totalmente

    #3
    Enrique
    en respuesta a HektorV

    Re: Sudafricanos: Todo es empezar....

    Ver mensaje de HektorV

    En CA l`Enric nos dieron a probar un blanco de sauvignon blanc Shouthern Right y estaba muy rico
    creo que la añada era 06 pero no estoy seguro
    un saludo

    #4
    calisto
    en respuesta a Enrique

    Re: Sudafricanos: Todo es empezar....

    Ver mensaje de Enrique

    Mi hermano se fue de viaje de novios a Sudáfrica y me trajo algunos vinos. Recuerdo un Cavernet Savignon de 1999 de Cathedral Cellar , muy bueno , muy frutal, y probé un vino de la variedad pinotage que es un híbrido del Pinot Noir y el Cinsault , lo recuerdo muy mineral y muy potente de graduación alcohólica, siento no recordar la bodega. La verdad es que el nivel me pareció bueno.

    #5
    dcisneros

    Re: Sudafricanos: Todo es empezar....

    Alguna vez he probado alguno. Y de hecho tomo vinos del nuevo mundo cuando me toca viajar un poco lejos. Los vinos europeos tienen un precio desorbitado en Asia.

    Tal vez sea por conciencia medioambiental pero en casa nunca tomo un vino que ha tenido que viajar más de 5000 km.

    #6
    Rafaedgere
    en respuesta a HektorV

    No he probado mucho...

    Ver mensaje de HektorV

    ...Pero no hace mucho tiempo probe uno y era un claro ejemplo de un vino atacado con Brettanomyces, según comentaron en la cata es un problema importante en Sudafrica, os suena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar