El vino y la parafernalia. Un tema controversial

29 respuestas
    #17
    Vinomanuel
    en respuesta a Jilguero

    Re: Futbol - estrategia y vino

    Ver mensaje de Jilguero

    Estimado Jilguero:

    Te quedo muy agradecido por haberte tomado un tiempo para leer el ensayo. Al igual que tú algunas veces las teclas de la máquina me juegan más de una mala pasada. Aprovecho así mismo para disculpar cualquier falta a la gramática que pudieras encontrar en el ensayo publicado. Y es que al parecer los revisores del portal en el que lo publiqué adolecen de falta de conocimientos en profundidad sobre la materia.

    Amigo al igual que en el mensaje a PedroCarroquino. Te dire que el ensayo solo podrá lograr sus objetivos si es que al mismo se le hacen los debidos ajustes. Como habrás podido colegir del mismo: su propósito es moderar esta corriente y darle al sabor del vino la importancia que parece estar perdiendo ya no solo en los nuevos consumidores sino también entre aquellos que se precian de muy buenos conocedores. Ojalá me ayudes a difundir el ensayo entre tus allegados y poder así con tu colaboración encontrar más opiniones como la tuya.

    En cuanto al futbol, me da mucho gusto saber que gustas del futbol. Te diré que aquí en Perú soy hincha del DEPORTIVO MUNICIPAL - que actualmente juega en segunda división - de este equipo salió el Cholo Sotil por el que en España me hice hincha del Barza. OLE POR EL 2 - 0 a los merengues. Más de una vez he criticado las estrategias empleadas y al acompañamiento de un buen vino más de una vez encontre la "cuadratura del circulo".JAJAJA
    Pero es cierto en esos detalles quizas este lo hermozo de lo que nos apasiona. lo peligroso estaría. Que el entrenador del Barza aplicara estrategias y táctica aplicables al basquetbol para enfrentar un partido de futbol y que nosotros creamos que esto es lo correcto. pues así nos lo imponen los convencionalismos interesados.

    Gracias muchas gracias amigo

    José

    #18
    tena
    en respuesta a Vinomanuel

    Querido Vinomanuel

    Ver mensaje de Vinomanuel

    La parafernalia es propia de la evolución de la especie, y del status en el que nos movemos actualmente, no te preocupes, con la crisis, y cuando empecemos a pasar hambre beberemos de nuevo a "morro" de la bota de piel.
    A mi de todas maneras lo que me gusta es beber, y reconozco que me gustan las parafernalias, me gustan los manteles de hilo fino bordados por monjas de clausura con hilo de seda, en punto de cruz, las vajillas grabadas con hilo de oro, aquellas que nunca se pondrán en un lavavajillas y se lavan con jabón hecho en casa y un paño ligero, las copas de cristal fino, si puede ser una especial para cada vino, la cubertería de plata, bien lustrada para la ocasión...
    En fin, que si, me gusta la parafernalia.
    Aunque lo que más me gusta también es beber con los amigos, y comer calçots en plena finca, y beber vino en vaso de plástico.

    Me gusta beber vino con gente con la que puedo discutir sobre levaduras, fermentaciónes y crianzas, y me gusta beber vino con gente que me explica chistes verdes o subidos de tono, y le importa un "rábano" si el vino tiene madera o menos madera.
    Cada cosa a su momento.

    #19
    Vinomanuel
    en respuesta a tena

    Re: Gracias por tus comentarios

    Ver mensaje de tena

    Tena:

    Gracias por tu tiempo. Vale por lo que me dices, pero cuidado con las percepciones y las sensaciones. Ojalá sigas disfrutando del vino por lo que es y no por lo que parece ser o lo que se deba hacer. Y si a tí te gusta la parafernalia solo te pido la ubiques en el lugar que le corresponde. ¡ah! y no te sometas a la influencia de esos falsos gurus del sabor, del mercadeo y del lucro, que a lo único que conducirán a los buenos consumidores de esta señera es a aceptar muchos convencionalismos

    Saludos Tena y solo con aportes como los tuyos el ensayo podrá lograr sus objetivos.
    vinomanuel

    #20
    Edy Felson

    Re: El vino y la parafernalia. Un tema controversial

    Puede ser que haya parafernalia, pero en otras cosas también la hay, como es normal, el disfrute comienza con la planificación y preparación.
    A mí me gusta el vino en copa adecuada y limpia, a temperatura y con un nivel de llenado correcto, no pido más, si a alguien no le gusta así, no pasa nada, cada uno que lo tome como quiera.
    Ahora bien, lo que me molesta es que a nadie se le ocurre poner una Coca-Cola sin hielo, a 22ºC y en tazón de desayuno ¿Verdad? ¿Y porqué cuando pides un vino servido como tiene que ser, eres un raro o un snob?

    #21
    tena
    en respuesta a Edy Felson

    Jajaja, eso comenté una vez en un bar de Burgos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pedía coca-cola para el crio, yle preguntaban si la quería con limón, sin, con hielo, sin, en vaso de tubo, sola o con lo que fuera...
    y pedía un tinto, y no me preguntaba nada, me echaban en una copichuela un tinto- de dudosa procedencia...
    jjjjja, hice exactamente el mismo comentario.
    En cuanto a la influencia de los gurús, con lo mal que leo el inglés, va a ser que no...
    eso si, a mi los gurús del foro me influyen más, ayer me invitaron a comer unos cuantos..."me semi- emborracharon" con champagnes tipo COMTESSE MARIE DE fRANCE bRUT mILLESIME 1998, pierre peters BRUT CUVEE SPÉCIALE 2000 les chétillons, un Beerenauslese Dr.Bürklin - Wolf 1988, etc etc cositas de Barzen, y encima va y me colocan 34 botellas en el maletero y me lanzan a la aventura de que me paren los mossos d´escuadra, a hacer autopista.
    A mi me influencian mucho más éstos.- OJO!!!y porque me dejo - que los gurús. jajaja

    #22
    Edy Felson
    en respuesta a tena

    Re: jajaja, eso comenté una vez en un bar de Burgos

    Ver mensaje de tena

    A mí los gurús tampoco me influyen a la hora de comprar un vino, me influye más Verema, pero si Parker me da 98 puntos en un vino (cosa difícil, no improbable) ya te contaré lo que me influye en la bodega.
    Creo que los foros tipo Verema van más encaminados al consumidor final y los gurús influyen más en importadores/distribuidores.

    #23
    Roberto
    en respuesta a Edy Felson

    Re: jajaja, eso comenté una vez en un bar de Burgos

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo creo que depende un poco del momento en el que se necuentra el que vaya a tomar la decisión. Me explico. Al menos en mi caso, al principio, cuando me acercaba a este mundo tan apasionante, me dejaba influenciar bastante por algunas guías que devoraba...luego con el tiempo, con la experiencia, las cosas se relativizan más y se tienen muchísimo mas en cuenta herramientas como verema, y en verema opiniones y criteris de gente con la que tienes mas afinidad o a la que le concedes mas "valor".
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar