Revistas de Vino....¿Para quien?

23 respuestas
    #18
    Jilguero
    en respuesta a catachan

    Re: Revistas de Vino....¿Para quien?

    Ver mensaje de catachan

    Yo la verdad es que no se qu´´e tendr´´ia que tener una revista para aficionados. Cada cual es un mundo y busca "sus cosas" de "una determinada manera" y si una revista, art´´iculo, publicaci´´on o revista no cuenta "sus cosas" a "su manera" le parecera o muy t´´ecnica o muy somera o con poco detalle o muy generalista o demasiado concreta... No se, creo que esto del vino es tan s´´umamente subjetivo que es complicad´´isimo lo de las revistas, art´´iculos, publicaciones....
    Si escribes llano, te acusar´´an de simplista. Si no, de todo lo contrario, de elitista... Complicado asunto es este.

    #19
    collvert
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Revistas de Vino....¿Para quien?

    Ver mensaje de in vino veritas

    1.- Yo considero interesante revistas que me eduquen en la degustación del vino porque ¿un vino es mejor porque el catador es capaz de apreciar que tiene aromas de vainilla, o de tabaco o de cuero? Es cualidad del vino o del catador.
    2.- Mis medidas son 1,78 cm de altura y 95 Kg ¿los mejillones gallegos o la clóxina valenciana hacen perder kilos? Me apunto con el problema que nuestra clóchina, en cuanto aprieta el calor del agua, se suelta de la cuerda; por eso a mitad de Julio ya no las hay en el mercado. Para perder peso ¿tienen que ser en escabeche?
    Pero te aseguro que cuando compre mejillones en escabeche miraré más cosas, lo que indica que ese artículo me ha formado y ha enriquecido mis ansias de conocimiento (siempre dispuesto a aprender a aprender)
    3.- El artículo describe verdades como puños sobre las diferencias de las diferentes latas y los diferentes escabeches, EXACTO, como no hay 2 tintadas iguales,2 personas iguales ni 2 paellas iguales- me han asombrado los comentarios en otro lado en el que los mejores arroces estaban en la Imperial Tarraco o la de Alicante o la de las Hurdes o de aquí o allá (como dice el poeta).
    4.- La segunda parte del articulo es más filosófica, más mística, a todos nos gustaría vivir en Xàbia o Altea o en Morella y disfrutar de sus encantos ¿puede haber algo más maravilloso que pasear desde el Albir hasta Altea, comer en ese hotelito de 2 plantas -San José creo se llama- y luego disfrutar del Castell de L´Olla ese disparo pirotécnico desde el mar.
    Pero como dice Alfredo Landa ¡Hay que comer! y uno es de donde come y de donde paga sus impuestos.
    Tengo un pequeño chalet en La Cañada, esta mañana he ido a regar, soy urbanitas, había gorriones, hormigas y efectivamente pasan cosas, están llenas de vida, como también lo está el trayecto del AVE Madrid a otros que también pasan cosas- menos en el de Valencia que lo tienen en el limbo- pero si uno quiere no perder tiempo mejor el AVE que el "rápido de Irún"
    Un abrazo y espero que sigas enriqueiéndiome

    #21
    Javier46

    Re: Revistas de Vino....¿Para quien?

    Yo estoy a favor de que existan. Es fundamental, como casi todo en la vida, leer y aprender de quien sabe mas que tu. Estudiar opiniones y visiones diferentes sobre los mismos casos enriquece y te puede dar una base que tu la moldeas.
    Esa adaptacion de la base hacia tu persona se hace en base a la p`ractica posterior. Es decir , en catar y catar más vinos. Pero creo que es fundamental que de igual forma que se debe de leer de fuentes diferentes , cates y compartas vinos con gente muy diferente. De todos , desde los mas conocedores hasta los mas legos, de todos repito, se aprende algo. De unos por que te dicen lo que hay que hacer y otros por que deduces lo que no hay que hacer.

    #24
    Otilio Haro

    Lo comenté en su día

    Y lo reitero, Verema debería no solo quedarse en la web y si dar el paso a la prensa escrita, sería una revista con mezcla de ambas cosas, técnica y de iniciación. Además daría mucho juego en cuanto a temas se refiere, sobre todo didácticos y de opinión. Lo que también dije de la T.V. reconozco que ya es una empresa mas difícil. Respecto a la revista especializada podría estar sustentada por una publicidad similar o mayor a la de la web.

    P.D. ya no os lavo mas la cara, la mía bien que la cortais, me llaman "Oticaracortada"

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar