Quinta do Vale... Meao Vintage 2001 (26€) vs D. Maria Vintage 1999 (35€). ¿Qué me aconsejan?

11 respuestas
    #1
    Jilguero

    Quinta do Vale... Meao Vintage 2001 (26€) vs D. Maria Vintage 1999 (35€). ¿Qué me aconsejan?

    La verdad es que cualquiera de los dos me llama... Pero la crisis es la crisis y la economía no da más que disgustos... :-)

    Gracias

    #2
    javierm
    en respuesta a Jilguero

    Re: Quinta do Vale... Meao Vintage 2001 (26€) vs D. Maria Vintage 1999 (35€). ¿Qué me aconsejan?

    Ver mensaje de Jilguero

    Como calidad ambas bodegas son de lo mejorcito, como añadas tampoco estan mal...
    Pero la pregunta es para beber ahora o para guardar?
    Pero la verdad es que si te lo quieres beber yo me buscaria alguno mas joven (cuanto mas mejor, ahora los 2005 son una bomba...) porque ambos estaran en su epoca de "cerrazon".
    Si es para guardar, pues casi que el Meao, con ese precio!!!
    Por cierto, donde los consigues tan baratos?

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Jilguero

    Re: Quinta do Vale... Meao Vintage 2001 (26€) vs D. Maria Vintage 1999 (35€). ¿Qué me aconsejan?

    Ver mensaje de Jilguero

    Que es D. Maria Vintage ????, tiene toda la pinta de ser espumoso, yo por vino lo único que conozco que se parezca es un Doña Maria, pero que yo sepa no existe el vintage, solo el normal y el reserva. También puede ser el Quimta do Vale D. Maria y entonces te cuesta muy, muy caro, todo lo contrario que el Vale Meao, que es muy, muy barato.

    Por supuesto que el Vale Meao es siempre, siempre un valor seguro, yo lo compro desde el 1999 y es mi principal vino, te envio mi opinión de ese EXCELENTE 2001.

    https://www.verema.com/vinos/21703-quinta-do-vale-meao-2001

    Del otro no te puedo dar mi opinión, pues no se a que vino te refieres.

    No obstante por 26 €, te ruego me indiques donde lo compras, ya que a mi lo mínimo que me costaba son 32-36 €.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Alternativa
    en respuesta a Jilguero

    Re: Quinta do Vale... Meao Vintage 2001 (26€) vs D. Maria Vintage 1999 (35€). ¿Qué me aconsejan?

    Ver mensaje de Jilguero

    Hace pocos días le he oído comentar a un amigo enólogo que la cosecha 2001 ha sido la "mejor del siglo XX" en todo el Duero ( para mi sería la primera excelente del XXI, pero en fín, el conoce más y sabe con qué comparar). Quinta do Vale do Meão de esa añada ha sido seleccionado para "Vintage", es decir, intuyo que la mayor parte de la cosecha se reservará para envejecer en las bodegas de Vila Nova Gaia (Oporto). A mi humilde modo de ver, la bodega es una garantía, la añada es una doble garantía, y si es cierto que irá para " Vintage" es un vino de larga guarda... y una "inversión" segura.

    Para que te hagas una idea, un amigo me regaló una botella de LBV (Late Bottled Vintage) pequeñita de 350 ml. hace un año que compramos en un viaje a Oporto ( no recuerdo la añada, pero seguro no era 2001). Ya entonces pagamos 30 €... y le tengo una nota que dice " No beber en 10 años!!!"

    Dime donde compras Vale do Meão 2001 a 26 que voy.......

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Jilguero

    Re: Perdona Alberto, pero es que estoy bastante espeso...

    Ver mensaje de Jilguero

    En Vintages de Oporto, aunque ninguno de los dos es para deslumbrar, bastante mejor el Vale Meao.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Jilguero
    en respuesta a javierm

    Re: Quinta do Vale... Meao Vintage 2001 (26€) vs D. Maria Vintage 1999 (35€). ¿Qué me aconsejan?

    Ver mensaje de javierm

    Gracias Javier.

    En principio para guardar un tiempo, así que tendré en cuenta tu consejo.
    Contestaré con el sitio dónde encontré las botellas más abajo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar