¿Como esta el nivel?

16 respuestas
    #9
    Oskar
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Espranzador- ¿Como esta el nivel?

    Ver mensaje de ElBrujo

    De acuerdo con el Brujo.

    Creo que el mundo del vino de calidad está en clarísima alza y con él la cultura enológica del país.

    Eso no quita que haya todavía muchísima ignorancia del tema. Pero tampoco sabemos mucho de física cuántica y no pasa nada, quiero decir que siempre existirán aficionados y expertos en una materia y la mayoria que será ignorante. No todos podemos estar formados en todos los campos (yo, de cervezas no tengo ni idea)...

    Pero sobretodo, y eso a veces molesta algo más, hay mucho tópico y mucha gente que cree saber y, pobres, dicen cada burrada... :>

    Saludos

    #10
    MarioEstevez
    en respuesta a Quintin

    Re: ¿Como esta el nivel?

    Ver mensaje de Quintin

    Desde de mi experiencia el panorama es alentador y observo cómo cada vez hay más interés por parte de la gente jóven en probar y descubrir nuevos vinos.
    Desde que comenzamos hace cinco años a acercar vinos de toda España por copas en nuestra barra hemos intentado que se descubran nuevas zonas y elaboraciones ¿cómo?: presentando buenos vinos con excelente relación calidad/precio y realizando una labor "humildemente pedagógica" por un sistema que se me ocurrió al principio y que ha dado excelentes resultados: realizando portamenús en los que se reproduce la etiqueta del vino recomendado (se asocia la imangen con un producto) y una breve cata (con lo que intentamos que el cliente iniciado amplíe el vocabulario propio de los catadores), y colocándolos a lo largo de la barra.
    Junto a esto tambíen se reproducen en nuestra web las etiquetas, se indica la composición del vino, la bodega y la zona, y si éstas tienen dirección web se realiza un enlace para aquellos que deseen ampliar la información.
    Si además contamos con un equipo dispensador de vinos por copas que sirve el vino a su temperatura de servicio (blancos, rosados y tintos) y que evita la oxidación con la adición de nitrógeno, el cliente se acerca con un mínimo de garantía de que el producto no se va a encontrar desvirtuado.
    Claro que siempre te encuentras con comentarios como el de unos clientes que estaban leyendo la ficha de cata de un vino "no si sólo nos faltaba que nos enseñaran a beber" (pues tal vez no saben), o que te digan que uno de los mejores maceraciones carbónicas era "una mierda" (¿sabrán lo que es un vino maceración?), claro que el contrapunto es más positivo de clientes que son asíduos y que agradecen el que todas las semanas tengamos un vino nuevo de Bullas, Yecla, Tacoronte, Alicante, Bierzo, Almansa, Penedés, Terra Alta,...
    Seguiremos apostando por la cultura, y el vino forma parte de la nuestra.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez.

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Espranzador- ¿Como esta el nivel?

    Ver mensaje de ElBrujo

    Tan de acuerdo contigo Brujo que es como si me hubieses pisado el mensaje. Soy muy optimista. Algo se está moviendo y además hay la idea de que saber de vino indica cultura y posición social.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Quintin
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Para Mario

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hola Mario, podrias darme mas datos sobre vuestro sistema de servicio a copas, me interesa mucho, tambien podrias decirnos donde estas, o si lo prefieres mandame un mail a: [email protected] y dame vuestra direccion, la verdad es que alguien me contó algo parecido pero no recuerdo el lugar en el que estaba este sistema.

    Un saludo

    Quintin

    #13
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Qué exagerado!!!

    Ver mensaje de anonimo

    Ramón,

    ¿También por aquí? Seguro que tu necesitabas muchas manos para contar a los aficionados al vino que conoces :-)))

    Saludos,

    Santiago
    y sigue vigilando el PC que ayer me volvió a llegar un mensaje tuyo de esos vacíos.

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

    Sistema de conservación con nitrógeno

    Ver mensaje de Quintin

    Yo lo he visto en una taberna-bar de vinos de Valencia que se llama "A Fuego Lento". Es un armario que contiene las botellas y un sistema de tubos y válvulas conectados a una bombona de nitrógeno. El vino está dentro (con puerta de cristal que hace que se vea la botella) y se sirve a través de un grifo en el exterior. El vino sale por la presión del nitrógeno que autómáticamente rellena el espacio dejado por el vino.
    Sobre el resultado supongo que Mario te podrá dar más detalles.

    #16
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Qué exagerado!!!

    Ver mensaje de anonimo

    Anda Santiago, cuanta gente piensas que tiene hoy la inquietud que demuestras tu por los vinos o parecido. Me remito a Asturias, incluso dentro de los propios profesionales. A los vendedores no hay por donde cogerlos, a los hosteleros salvo contadas excepciones idem del lienzo y a los consumidores finales siempre se les ve el plumero. Así por encima y que yo conozca, que creo son unos cuantos, a nivel de vendedores hay 5, a nivel de hosteleros unos 20 y a nivel de aficionados pongamos unos 12. Te hablo siempre de gente con un nivel de conocimientos e inquietud por el mundo del vino como lo que tu demuestras.Muy poca gente se va al Loira o a Italia y trata de descubrir nuevos vinos y nuevas sensaciones. Eso queda para 4 chiflados. En Asturias cuantos habitantes somos 1.300.000?. Tu que sabes de esto haz números y saca tu estadistica particular. ¡para echarse a llorar¡. Hombre, eso si, el nivel ha subido bastante y yo ya me doy con un canto en los dientes.

    Un Saludo

    Ramón Coalla

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar