Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

22 respuestas
    #9
    catachan
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola AntonioJ, hace ya de un tiempo a esta parte, solo compro por internet ademas como cuando viajo y tengo oportunidad, unas veces por la incomodidad de ir cargado y otras por los aviones prefiero y desde casa hacer el pedido, me gustaria comprar por las ofertas del tablon de anuncios, pero no me atrevo ya que si alguna vez lo he intentado, al final por varias razones nunca he podido cerrar ninguna compra.
    un abrazo

    #10
    abaceriadelsur
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    En relacióna al tema que tratáis, y que por mi perfil me interesa muchísimo, me gustaría hacer algunos comentarios o puntualizaciones:

    1.- "En contra, en la tienda tradicional tienes asesoramiento,maridaje,etc." --> depende del tipo de tienda virtual. Algunas son como expendedores de tabaco sin más, otras tenemos un teléfono directo y un correo para responder y asesorar. Y algunas tiendas tienen a un dependiente sin más, al que en muchas ocasiones ni le gusta el vino ;-)

    2.- "Los 9-12 euros no hay quien te los quite en el transporte" --> y los 14 €y 20 € según botellas, porque el transporte se ha encarecido tremendamente, más aún si quieres calidad y seguridad.

    3.- "Sin embargo en la Web si la tienen bien diseñada, se supone que tendrán recomendaciones" --> no tienen por qué. Solo demuestra que ha habido una inversión en desarrollo de aplicación. Hasta las máquinas de tabaco tienen algunos modelos muy bien diseñados :-D.

    4.- "Yo creo que la venta on-line bien desde una tienda o bien desde la propia bodega es fundamental para salir adelante." --> en mi opinión, las bodegas deben vender B2B, lo demás es jugar a la chica. No tiene sentido que hagan la competencia a tiendas virtuales cuando su nicho de mercado deben ser los distribuidores. Ya he hablado varias veces en mi blog de este tema. Se gastan dinero en montar una tienda para vender a particulares que le van a comprar un par de cajas, en vez de crear una tienda en otros idiomas para facilitar su relación con distribuidores internacionales y hacer los envíos por palets.

    5.- En relación al futuro, yo creo que dependerá fundamentalmente de dos puntos: uno es el precio del transporte nacional e internacional (a Italia les cuesta cuando mandamos vinos unos 85 € por 12 botellas). Y en segundo lugar las legislaciones de los países, tema complicado y más en EEUU por ejemplo.

    De momento opino que el comercio de vinos internacionales seguirá dependiendo de distribuidores e importadores.

    Y ahora pregunto yo ¿preferís tiendas virtuales en las que podáis comprar vinos botella a botella, o las que tienen cajas prestablecidas de 6 botellas iguales?

    #11
    catachan
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    Mira yo en mi ciudad de origen suelo comprar en tiendas especializadas y por internet a la hora que deseo, la ultima pregunta yo de ti la sacaría en un hilo aparte por si te interesa ya que podrás seguir con mas claridad las respuestas yo suelo pedir de tres o mínimo dos
    un abrazo

    #12
    kalza
    en respuesta a Jose_J

    Re: Envíos desde Europa.

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J.

    ¿Has probado con estas? Quizás te sirvan de algo.Los envíos son más baratos que esos 60€ de los que hablas.

    Italia.........Poste Italiane Quick Pack.(correos)
    Francia........Colissimo emballage special bouteilles(correos)
    Alemania.......DHL Paket International.

    Saludos.
    Javier

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Envíos desde Europa.

    Ver mensaje de Labalandrane

    En una web francesa, 1jour1vin, vi que cobraban 7,95 por la livraison en Francia. Tengo un compañero de la borgoña, sus padres viven allí, pero es un poco pesado meterles en el lío de recibir mi vino y que me lo envíen.
    saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Jose_J
    en respuesta a kalza

    Re: Envíos desde Europa.

    Ver mensaje de kalza

    Gracias por la información.
    Voy a averiguar qué coste tiene el envío de botellas.
    ayer, por probar , en enotecaitalia, 95 euros enviar 6 botellas.
    Está el rosso de montepulciano de poliziano a 10 euros(muy rico), pero se dobla con el trasporte

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Petiteverdot
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    Por supuesto yo prefiero tener la posibilidad de comprar botella a botella, aunque a veces si la compra de 6 bottellas me supusiera un ahorro apreciable y fuera un producto que consumo con asiduidad, pues me podría interesar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar