Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

22 respuestas

    Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    ¿Que opináis de esto? os consideráis clientes habituales de este tipo de canales.

    La noticia dice ...

    "Los mercados online de vinos se convertirán en uno de los canales de suministro preferidos de los consumidores europeos, dado el incremento del consumo de vino en todo el mundo y, en particular, en los países emergentes, de acuerdo al estudio "Los mercados electrónicos en el sector del vino en Europa".

    El estudio está elaborado por eMarket Service, empresa de Nueva Zelanda especializada en seguir los mercados electrónicos que relacionan a las empresas (B2B). Indica, sin embargo, que en el sector del vino es frecuente que no exista separación entre mercados electrónicos B2B y mercados electrónicos de empresa a particular (B2C).

    Según el informe, aunque los mercados electrónicos del vino tardaron en establecerse, la comercialización de esta bebida a través de este canal se ha extendido mucho en los últimos años. Por ejemplo, en algunas zonas de Estados Unidos, como Nueva Inglaterra, el 50% de la distribución de vinos se realiza a través de Internet. Ello, por las numerosas ventajas que presenta, sobre todo para los productores independientes de propiedad familiar, parte muy importante de la estructura comercial vinícola.

    La investigación agrega que es muy probable que aparezcan mercados electrónicos para servir a países como China o Rusia, así como que se creen nuevas plataformas para Nueva Zelanda y Australia.

    Pero entre los inconvenientes están la tradicional relación personal que existe entre proveedores y distribuidores en este sector concreto, difícil de sustituir por una oferta anónima en Internet (desconfianza), así como las normativas legales de varios países que restringen la venta de bebidas alcohólicas por la red. Además, los grandes distribuidores no han decidido aún si toman partido o no por las posibilidades del comercio electrónico.
    Entre los principales proveedores electrónicos citados en el estudio destacan BevNetwork (creado en 1999 y con más de 140.000 proveedores inscritos), Verticalwine (dedicado sobre todo a Francia), Pro-wine (con 7.500 socios) o Il-vino (especializada en vinos italianos y franceses).
    "

    Fuente Agroinformación

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Albertoo
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo compro bastantes vinos por la red, primero por que me ofrece un gran abanico donde poder elegir, segundo la comodidad de recibir en casa el pedido y tercero poder visualizar notas de cata, comentarios,etc del vino comprado; tambien evitas desplazamientos innecesarios si vas buscando un vino en concreto que no aparece en ninguna vinoteca.

    En contra, en la tienda tradicional tienes asesoramiento,maridaje,etc.

    Yo no sé si será el futuro o no,espero que sea al 50%, lo que si veo es que en la tienda tradicional se deberia ademas de vender vinos ,tambien vender copas,poder degustar lo que compras, como ya hacen unos pocos, es una idea...

    #3
    Jose_J

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Se echa en falta tiendas en internet con buena representación de vinos extranjeros a buen precio, en españa.
    fuera, hay pero o no mandan a españa o el envío es bastante caro.
    Yo soy socio del club verema, que recibimos los vinos del club, que se supone es compra por internet.
    también compré algo de elmundovino.com, pero siempre que miro cosas, al final hay demasiados gastos de envío...
    hace un par de días mi mujer me paso una web de venta directa de bodegas, 1jour1vin, con oferta de vinos franceses, interesantes, pero sólo vendían en francia....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    F.T.
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de Jose_J

    Los 9-12 euros no hay quien te los quite y eso que ha bajado el petróleo XD

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Albertoo

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de Albertoo

    Cierto que el tema gastos de envíos es un plus añadido, así como prescindir de las recomendaciones a pie, pero en algunas tiendas mejor que no te recomienden nada porque a veces tienen poquita idea. Sin embargo en la Web si la tienen bien diseñada, se supone que tendrán recomendaciones etc... Algunas como la de Lavinia es una pasada, sus recomendaciones, diseño, el problema que se paga en cada botella, otras sin embargo apuestan por otro tipo de cercanía y productos, como Coalla donde la semana pasada compré algunas cositas y de gastos de envío na de na, así que es cuestión de buscar.

    Ahora como hablar y echar un ratito con el encargado de la tienda, no hay nada comparable, me quedo con la diversidad para las distintas ocasiones.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Labalandrane
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mercados de vinos online: uno de los canales preferidos para los compradores

    Ver mensaje de Jose_J

    Estoy deacuedro, los gastos de envio son altos pero nada que ver con lo que te cobran or envios en Francia. Alli es habitual hablar en terminos de 20€ o mas por pequeño(una botella) que sea el paquete. Yo creo que la venta on-line bien desde una tienda o bien desde la propia bodega es fundamental para salir adelante.Lo del coste hay bodegas que lo suplen, pienso por ejemplo en Valenciso, si pides un par de cajas como minimo. Ahi no te cobran el envio. Una manera es bien pedir esa cantidad para uno mismo asociarse entre los amiguetes que catais periodicamente. un saludo

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Labalandrane

    Envíos desde Europa.

    Ver mensaje de Labalandrane

    En los costes altísimos me refería a francia e italia. En España sale más económico.
    Una pregunta.
    ¿Conoceis algún método económico de envío de cajas de vino desde Francia o Italia?
    En florencia había tiendas que hacían envío internacional, pero me suena que costaba unos 60 euros enviar unas 6 botellas.
    Además, un compañero de trabajo es de Borgoña, pero como va en avión no podemos encargarle vino.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Labalandrane
    en respuesta a Jose_J

    Re: Envíos desde Europa.

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues la verdad es que he paseado por un monton de webs francesas pero todas andan por el estilo de caras. al final hago pedidos y compro en subastas de Francia y me hago librar el paquete en casa de mis suegros, que viven cerca de Avignon. Aun asi el coste de envio es superior al de un envio interior en España.
    Aprivecho los viajes alli para repatriar las botellas adquiridas.
    un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar