¿Donde está el limite para vender vino?

23 respuestas
    #9
    Labalandrane
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Donde está el limite para vender vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo me da que vin de merde haber hay mucho sin tener que llamarse como tal. Y en esa zona del sur de Francia haberlos los hay. Yo nunca llamaria a mi vino asi ni para venderlo. Lo primero que tienen que hacer en el sur del pais vecino es bajar mucho la oferta. Hay mucho zumo de uva fermentado en bodega. Una vez reducida la oferta solo deben permanecer los que hagan algo realmente bueno o diferente. No ayuda mucho a la calidad de los vinos en Francia la cantidad de mediocridad que hacen en el sur. Y digo el sur porque lo conozco mas o menos bien. Seguro que en otras zonas pasa algo parecido...o no.Pero en el Languedoc, Roussillon, Rodano sur, Provence, etc... hay mucha mediocridad que deberia desaparecer o reducirse.
    En fin soy duro porque me indigna ver tanto vino de merde a precios de buen vino y como si tal cosa. Y luego ves una pequeña bodega tratando de apretarse el cnturon para comprar media docena de barricas y hacer algo diferente y me indigna que les cueste vender su produccion. hay que potenciar al que lo hace bien o de manera diferente y buena. Mas ade lo mismo...no merci.

    #12
    topfuel
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Donde está el limite para vender vino?

    Ver mensaje de Alternativa

    Hombre sí. Si te recuerda a temas escatológicos mejor no comprarlo.
    Pero como explicas que haya vendido toda la producción?

    Te propongo un ejemplo. Imgagina que Mariano Garcia saco un tinto en cataluña que le pone por nombre "estercoler", lo comprarías?

    Saludos

    #13
    G-M.
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Donde está el limite para vender vino?

    Ver mensaje de jacomur

    Esto de los nombres tiene su miga. Y va por barrios.
    Hay un popular vino australiano, muy vendiodo, que se llama Mad Fish, que significa exactamente "pescado loco" en español. ¿Os imaginmais un vino con ese nom bfre en nuestro mercado? ¿Quien lo compraría?
    Si al menos fuera "Señorío del Pescado Loco"..... jejeje

    #14
    Alternativa
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿Donde está el limite para vender vino?

    Ver mensaje de topfuel

    Y qué otra cosa puede estar asociada en mi subconsciente al concepto de "mierda"? Es lo más obvio...

    Me lo explico porque infelizmente el "mal gusto" abunda en esta vida y más en los últimos años en los que se abusa del "todo vale" y la gente cada vez tiene menos criterios propios y está más influencia de los medios. No niego que el "morbo" venda.Apenas confieso que la mayoría de mis compras, especialmente las que tienen que ver con temas alimentarios, se rigen poco por el morbo. A lo mejor el tipo se ha buscado un famosillo ávido de pasta curtido en Gran Hermano o similar que le ha hecho la propaganda gráfica tipo.... Yo tomo "Vin de merde". Y como lo dice fulanito, pues únanse todos los aspirantes a fulanitos deseosos de pseudofamoseo a consumir... Y así nos va. En lugar de hacer pongamos por caso videojuegos que fomenten la conciencia ecológica o la solidaridad entre los pueblos, lo que más se venden son los relacionados con la guerra, instrucciones de cómo matar marcianos o los de "rol" de nefastas consecuencias reales (llámese "asesino de la baraja" o "cómo quemar a indigentes dormitando en cajeros automáticos"). Pero que me voy del asunto...

    Ups, qué susto. He consultado en Google "estercoler Mariano Garcia" y afortunadamente no he obtenido ningún resultado. Pero respondiendo a tu pregunta definitivamente no, no lo compraría antes de que el propio Mariano (a ser posible) me justificara las razones del porqué de tal nombre.Es un tipo al que respeto profundamente, me da confianza, y no considero que tenga tan mal gusto en relación a su estrategia de marketing. Si en ese caso me comentara que "estercoler" responde a una nueva varietal de uva lo probaría sin dudarlo, a ser posible con él.... En ese caso es probable que fuera un placer.... y posible que repitiera si el vino me gustase.

    De verdad que no me tengo por una persona especialmente prejuiciosa. Pero detesto la mediocridad, qué le voy a hacer.....

    #15
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Donde está el limite para vender vino?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues yo picaría como mis carpas a un buen cebo, jaja. El nombre me sugiere armonía para platos de pescado y un puntito de locura que no está nada mal....

    Esto del "marketing" no deja de tener cierto interés. Hace poco estuve en la bodegas Otero en Benavente y el bodeguero me comentó que sus vinos rosados ("Pago de ValleOscuro") tienen para exportación el nombre de "Pago de ValleClaro". Otro bodeguero muy conocido de la zona también me comentó que tuvo que cambiar las etiquetas de su vino (con fondo color morado) para poder venderlas en USA porque allí ese color se considera de "mal fario". Y sobre el tema de "morbo" recuerdo que cuando estuve por Chile, uno de los vinos más populares era el "Concha y Toro". Para nosotros ese nombre puede ser de lo más normal pero si álguien ha estado por sudamérica (especialmente Argentina y Chile) entenderá las connotaciones de este comentario sin demasiados problemas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar