Jejeje Greg

2 respuestas
    Raul_CR

Jejeje Greg

Interesante tu extraña cata de vinos californianos...pero mas interesante tu comentario sobre la sabiduria y la posesion de esta por entes agenos a ti. Reflexiones. Por un lado no se si tengo que ingresar (dinero, que siempre es mejor que a uno mismo) para lo del encuentro o no. No tengo mucho tiempo y leo los mensajes con prisas.
    Por otro lado me he enterado de una novedad para el año que viene de una bodega cercana a mi (son pistillas...) y voy a ver si consigo una muestra antes de que sea presentada en ningún otro sitio para en encuentro, y asi tener un sobaquillo digno (aunque el olor no desaparezca) porque mi idea de hacer una etiqueta de Raulius ´00 y meter vega sicilia del 86 me parecia un poco loca. Fin de reflexiones. A proposito (otra reflexion) leyendo el articulo anterior del TCA TeCA PCA CCC y demas, he llegado a una conclusion. Bodega cutre salchichera llena de parasitos y hongos y suciedades da lugar a vino complejo sutil y lleno de matices. Ahora si que me voy. Un saludo (incluso a los no-sabios, si los hay)

Greg
    en respuesta a Raul_CR

Rectificar...

Ver mensaje de Raul_CR

...Es de sabios, cambiar convenientemente de parecer, solo de ";listillos"; :-)))

Bueno, lo cierto es que al probar el dichoso vino al día siguiente había cambiando radicalmente en boca. No sé a que puede deberse, pero lo que el día anterior nos había parecido un vino peleón en boca, rasposo y desagradable, estaba, en ese momento suave y redondo. Esto es la magia del vino. Nunca sabes cuando va a evolucionar bien o mal, cuanto va a durar, cuando debes consumirlo, cuando debes abrirlo, ...

Hay vinos que están soberbios recién abiertos y al cabo de 3 horas se han caido y se desquilibran en boca o pierden sus aromas. Otros gana y otros como éste resucitan y se vuelven bebibles. La impresión no fue solo mía. También Ana opinaba exactamente igual. Un vino curioso, en cualquier caso (esto se deduce ya al ver la botella, sin concavidad en el fondo, y al abrirlo y sacar un extraño corcho de plástico).

Me alegra que estés reflexionando sobre el encuentro y te comas el tarro dandole vueltas al sobaquillo. Eso anticipa cosas interesantes, je,je.

Un abrazo.

kalsel
    en respuesta a Greg

Re: Rectificar...

Ver mensaje de Greg

Estoy de acuerdo con las experiencias.
    Yo he tomado vinos cuya primera copa era extraordinaria, el las restantes imbebibles. Y al revés.

En botellas he notado, más de una vez, algún cambio radical en el vino que seguidamente desaparece (¿separación de concentraciones?).

En catas, más raro pero me ha ocurrido con un vino de los ";aceptados"; como ";excelso";, mi copa no tenia nada que ver con lo que se comentaba, la tuve que hacer probar por varios para que se convencieran y esto en mi opinión no se explicaba con ...";tu copa tiene un problema";, pero, y ¿..que ha pasado con los otros vinos que llevamos catados? que no reflejaron diferencias extrañas. La cata es más compleja de lo que realmente aceptamos.

He notado que en algunos vinos, sobretodo en los que tienden a amargar, ejemplo los Monastrell, si tras la primera copa le sacas el aire y lo castigas un día en el frigorífico, se doman y te dejan disfrutar de toda su complejidad.

En bastantes cavas, en mi paladar, dejan a veces un ";amargor metálico";, como su chupara la capsula metálica que proteje su cuello. Tras encerrarlo en el frigorífico, con el típico tapón semihermético, se suele suvizar y pierde gran parte del extraño amargor. Por cierto no se porqué pero yo lo achaco a la Xarrel-lo, a lo mejor indebidamente.

Por cierto la doma del frío me surgió al querer beber vinos tintos en verano sin que parecira que queria curarme el catarro, ya que yo no tengo ";micro bodega"; ni aire acondicionado en casa.

saludos. kalsel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar