Vino joven y joven ecologico

6 respuestas
    #1
    schivas

    Vino joven y joven ecologico

    Mirando los vinos de la bodega la casa de las especias he observado que tienen un joven monastrell-cabernet sauvignon-syrah y tambien un joven ecologico con los mismos varietales, no se si tambien las mismas proporciones, que diferencias a priori habra entre uno y otro, vamos que en que me afecta ese "ecologismo" como lo percibire, gracias a todos.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a schivas

    Re: vino joven y joven ecologico

    Ver mensaje de schivas

    Hombre... a sí a pelo... en nada..... la diferencia entre unos y otros residen en los procedimientos en viticultura, destacando la no utilización de fertilizantes ni pesticidas de síntesis.... así que lo notarás en la salud.. más que en características marcadamente distintas en uno u otro vino...

    #3
    benitosantos
    en respuesta a schivas

    Re: vino joven y joven ecologico

    Ver mensaje de schivas

    Depende a la persona. soy ecologista, y no usa cemicas en mis viñedos, ni en los vinos. en concepto, no mandamos los vinos al quifoano. elaboramos naturalmente. mira ahora, en china con la leche, es rico naturalmente, pero para que tiene mas espeso, ... 10000 ninos muertos...
    no creo que en vino va a pasar.....no creo..

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a schivas

    Re: vino joven y joven ecologico

    Ver mensaje de schivas

    La diferencia como bien te han dicho parte principalmente del viñedo, pero en elaboración también hay diferencias.
    Nosotros elaboramos un vino procedente de agricultura ecológica (no existe el vino ecológico)y hay ciertas normas que hay que cumplir. No puedes superar cierto nivel de sulfuroso, no debes (aunque puedes si el año te obliga) añadir levaduras no autóctonas, no se pueden añadir taninos no procedentes de uva, sólo puedes limpiar y desinfectar mangueras y depósitos con ciertos productos, si haces crianza debe ser en barrica nueva o que haya tenido anteriormente vino procedente de agricultura ecológica, etc...
    La normativa no es complicada de seguir, ya que es bastante lógica.

    La diferencia que puede haber es que para elaborar un vino procedente de agricultura ecológica, se eligen las uvas con más grado probable, con más acidez y las más tánicas, ya que al limitar la adición de sulfuroso, el vino tiene que tener unas características naturales que le protejan del paso del tiempo.

    #5
    schivas

    Re: vino joven y joven ecologico

    Muchas gracias a los 3, ahora queda lo mejor de todo, intentar pillar unas botellitas para verificarlo, jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar