"La Diva", Michael Wöhr y THuRStoN triunfaron en Bilbao-

14 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    "La Diva", Michael Wöhr y THuRStoN triunfaron en Bilbao-

    ¡¡¡Hola foro!!!

    Por motivos de agenda la Peña Bilbao adelantó al jueves su cata mensual. En este caso la organizaba THuRStoN (nuestro experto en blancos y champagnes, aunque a él no le guste admitirlo ;-) ) y nos organizó una cata de Riesling secos y dulces alemanes de quitar la boina. Para ello contó con la generosa e inestimable ayuda del importador para España de estos vinos, Michael Wöhr, que fue explicando exhaustivamente cada uno de los vinos que nos había preparado. Michael y THuRStoN fueron capaces de trasmitirnos su pasión por estos vinos y por esta variedad increíble apodada por ellos como ";La Diva";. Debo reconocer que fue una cata instructiva a más no poder y que me sirve como punto de arranque para iniciar un estudio profundo de los mismos.

    Además fue una buena piedra de toque para demostrar la capacidad de Norje, nuestro nuevo fichaje ";eno-galáctico";, que apuntó maneras y maestría. Seguro que nos da sábados de gloria.

    Os dejo con THuRStoN para que explique mejor los vinos que catamos porque voy a seguir fregando copas :-))))

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Pasion por la Riesling

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    De leer muy recientemente que esta variedad jugaba en el mass market en segunda division alejada de la todopoderosa Chardonnay, nada de nada!. Pero, vamos, QUE NO!.
    Que poderio, que aromas, que boca. Ayer me he enamorado(pero no como Gonzalo con la Pinot Noir que eso es ";amor"; de chinchinabo) de esta variedad de la que ya quede muy prendado el pasado sabado con un alsaciano que me encanto.
    Cata 100% instructiva.
    Sin palabras......

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Pasion por la Riesling

    Ver mensaje de Labalandrane

    Yo también encuentro muy interesante esta variedad, al estilo de vuestros comentarios.

    Los Riesling que he probado me han gustado, son vinos de puro placer.

    Me gustó mucho un Riesling Austríaco de F.X. Pichler Loibner Berg (Lavinia, pero no sale en la web), si bien no es barato 33 €;. es puro placer, hummmm me encantó.

    Así como un Schmitges (quedó segundo en una cata del mundovino por 14 €;.)Spaltese.

    Ayer precisamente compré un Selbach Oster de nombre inponunciable que encontré en Vilà. El mismo que llevó M. Camblor a la cena, lo tengo para tomar en breve.

    El problema que a pesar de leer sobre los vinos Alemanes repetidamente, la capacidad de retención es nula..., vamos una pérdida de tiempo.

    También añadir que esta es según mi opinión una variedad con una marcada personalidad. Una prueba de ello es que en la cata de ayer del grupo bcn, donde hubo mayoría de vinos con esta variedad no hubo excesivos problemas para identificarla.

    Saludos.

    #7
    Greg
    en respuesta a Labalandrane

    Mucha pasión

    Ver mensaje de Labalandrane

    Me alegra que os gusten estos vinos que a mi me enamoran. Cierto que la riesling es una variedad con mucha personalidad y relativamente fácil de identificar, pero también es cierto que se trata de una de las variedades más sensibles al terreno y a las condiciones de cultivo, con lo que es capaz de reflejar mínimas diferencias entre estos.

    Stephan (¿dónde estas, amigo?) que es un entusiasta defensor de esta variedad y, en particular, de su expresión en Alemania, nos ilustró una vez esta característica con dos vinos del mismo productor y misma elaboración, pero de pagos que distaban entre sí unos cientos de metros:
    Kerpen Graacher Domprobst Riesling Spätlese 2002 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4865)
    Kerpen Wehlener Sonnenuhr Riesling Spätlese 2002 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4814)
    Y había, ciertamente, diferencias apreciables entre ambos que los distinguían el uno del otro. Sorprendente.

    #8
    Fede Vidal
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Pasion por la Riesling

    Ver mensaje de Labalandrane

    Estoy contigo, llevo unos meses probando algunos rieslings esencialmente alemanes y son vinos que trastocan, por su personal aroma y mineralidad. Sigo en ello!. Ayer tuvimos una cata casi monografica y fue un placer.

    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar