Beaujolais nouveau 2008

6 respuestas
    #1
    Jose_J

    Beaujolais nouveau 2008

    Buenas.
    Acabo de tomar mi primer vino 2008.
    Mucho marketing, poco producto, como todos sabemos.
    Aún así, está mejor de lo esperado. Mucha fruta roja, buena acidez(me la esperaba mala por exceso)y delgado en boca. Era un Georges duboeuf.
    Creo que debe hacer reflexionar a los bodegueros de maceración carbónica españoles, que dando mil vueltas al beaujolais no ponen en el mercado sus vinos en el momento adecuado.
    Es triste, pero en Murcia es mas facil comprar este vino frances que un 2008 de por ejemplo castaño o de cualquier rioja.
    los riojas MC, como Erre punto y otros de buen nivel, los encuentro con dos años de antigüedad, cuando han perdido todas sus virtudes

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    Gomez
    en respuesta a Jose_J

    Re: Beaujolais nouveau 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose,Es una pena que la gente relacione Beaujolais con mal vino por culpa de esta fiesta.Esta claro que nuestros vecinos son unicos para promocionar sus cosas pero algunas veces eso se les puede volver en su contra.Yo mientra tanto me deleito con vinazos de Foillard,Chermette,Cambon,Lapierre,Piron,Desvignes de apelaciones que dan tanto placer como Morgon cote de Py,Chenas,Moulin a vent...ellos que sigan con su fiesta y se beban ese invento.Saludos.

    #3
    jose
    en respuesta a Jose_J

    El vino debe llegar al mercado en el momento adecuado...

    Ver mensaje de Jose_J

    Pero este bajo ningún concepto puede venir dictado por ese mismo mercado cautivo de ansiolíticos.
    Los vinos jóvenes y de MC quizá todavía necesitan más tiempo para llegar al mercado y el que llegue antes no lo hace mejor. ¿Compiten por ser el más rápido o por ofrecer mayor calidad?

    Otro problema distinto es el que en los anaqueles se queden dormitando por años, pero eso es un asunto de lamentable política comercial del último eslabón de la cadena previo al consumidor final.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Jose_J
    en respuesta a jose

    Re: El vino debe llegar al mercado en el momento adecuado...

    Ver mensaje de jose

    Sí, en el momento adecuado. no digo que lleguen en nov o diciembre, pero lo que no puede pasar es que lleguen dos años despues.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Sanchez
    en respuesta a Jose_J

    Re: Beaujolais nouveau 2008

    Ver mensaje de Jose_J

    En Rioja los MC están terminando de "hacerse" supongo que bien en esta semana o la que viene verán la luz los primeros. Otra cosa es cuando lleguen a las tiendas. El sábado pasado probé el Nobleza de Casado Morales y estaba muy muy rico. En breve estará disponible. Lo mejor, darse una vuelta por Rioja en diciembre y se hace uno con unas cajitas de MC, si esperamos a la distribución, lo dicho...un año.

    Saludos

    Carlos

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a Jose_J

    Empieza la época de los MC

    Ver mensaje de Jose_J

    A mí personalmente me encantan aunque la mayoría de la gente que conozco le saben a demasiada ¡FRUTA! ;-0
    En breve tomaré el Primero de Fariña y supongo que le seguirán algunos más.

    #7
    Jose_J
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Empieza la época de los MC

    Ver mensaje de MarioEstevez

    A mi tambien me encantan. Hay que apreciar de cada vino lo bueno que tiene. La pena es que a Murcia capital no llegan muchos y en su momento...
    Lo normal es verlo en las enotecas o en el ECI con un par de añitos.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar