Diferencias (barrica/botella)

2 respuestas
    #1
    elnortee

    Diferencias (barrica/botella)

    Cuales son las diferencias entre (algo generico) la crianzas en barrica y botella
    mas que todo al local- ambiente o es el mismo
    el lugar debe ser un sitio con temperatura estable
    de preferencia que sea un sotano,....
    Obviamente en la crianza de barrica el control es mucho mayor que en la crianza en botella o me equivoco
    a ver si alguien me puede dar ideas
    gracias

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a elnortee

    Re: Diferencias (barrica/botella)

    Ver mensaje de elnortee

    A mí me da la impresión que la crianza en botella es bastante más delicada que en la barrica (principalmente por la falta de condiciones adecuadas, que sí existen en las bodegas o chateaux).

    En fin, la crianza en botella es crítica para que el vino gane complejidad, aunque muchas veces a costa del vigor del vino. A medida que madura en la botella y se desprende del tanino, el vino debiera desarrollar más aromas y sabores propios de la variedad y el terruño, y menos de la vinificación y de la barrica.

    My two cents.
    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar