Conde de Orgaz 2000

6 respuestas
    #1
    Choche

    Conde de Orgaz 2000

    Ayer probé este vino de Bodegas Peces-barbas (Orgaz-Toledo) y me sorprendió muy agradablemente. Es un cabernet-Merlot con una producción de 10700 botellas y crianza de 12 meses en barricas nuevas (francés y americano) y que en la botella dice que fué cosechado con vendimia nocturna, ¿Esto que es lo que es?. En nariz es muy agradable con buena integración de fruta y maderas y en boca, cálido, sabroso ý seco, con los taninos algo verdes. Bastante rico a 6€.

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Choche

    Vendimia nocturna

    Ver mensaje de Choche

    Choche, en algunas zonas en las que las temperaturas son muy altas durante el día algunas bodegas realizan la vendimia aprovechando el frescor nocturno y evitando así una fermentación descontrolada.
    No pienses que se van de jarana racimo en ristre por ser nocturna, ¡pendón! :-P

    #4
    Fombe
    en respuesta a Choche

    Vendimia nocturna

    Ver mensaje de Choche

    En la Toscana, para fomentar el enoturismo, están instalando focos tipo campo de futbol en algunos veñedos y comercializan la participación en vendimias nocturnas, tras un breve aleccionamiento el enoturista participa, junto a los vendimiadores profesionales, en la vendimia nocturna, compartiendo además, cena, risas y disertaciones. Curioso.

    #6
    jose
    en respuesta a Gastronauta

    Es lo que me falta a mi...

    Ver mensaje de Gastronauta

    Partirme el lomo a las tantas de la noche (con la de bares que debe haber abiertos en la Toscana a esas horas ;), mientras canto espirituales o alguna chain-song y colaboro en llenar botellas de a 40 EUR la etiqueta.. Ole! ah y además voy y pongo pa$ta... Lo que no sé es como el INEM no me ha ";invitado"; a ello ya-d-ya :?
    No sé cuan buenos pueden ser los vinos italianos, que seguro que lo son, pero anda que no nos queda por aprender lo bien que se venden los j*d?os! ;)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar