Cencibel Manchego..............

7 respuestas
    rafamalaga

Cencibel Manchego..............

Vengo observando de un tiempo a esta parte que algunas Bodegas manchegas estan cambiando el nombre de cencibel por el de tempranillo en susu etiquetas ¿alguien sabe por que? A mi particularmente me encanta el nombre que se le da al tempranillo en la Mancha:CENCIBEL.

Un saludo malagueño

75chmartin

Re: Cencibel Manchego..............

Yo también prefiero Cencibel, pero sobre todo para exportación está más reconocida Tempranillo

Otilio Haro
    en respuesta a rafamalaga

Ver mensaje de rafamalaga

Puro marketing, dan por hecho que poniendo tempranillo en la etiqueta venderán mas, y tambien está el tema de la exportación como bien te han apuntado antes.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

joancarles
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

El Tempranillo tiene un monton de nombres, ull de llebre, cencibel, tinta fina, tinta de toro, etc.
    Lo jodido es la CARINYENA (cariñena) a la que no se puede nombrar por su nombre.

schivas
    en respuesta a joancarles

Ver mensaje de joancarles

Si aqui entramos siempre en lo mismo, que es mas conveniente, estamos acostumbrados a esas tinta de toro, tinta fina que no necesitan cambiar su etiquetado a tempranillo por cuestiones de marketing ya que casi todos las tenemos ya asociadas a determinadas D.O. sin embargo esa cencibel tiene menos eco entre el consumidor medio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar