Cencibel Manchego..............

7 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Cencibel Manchego..............

    Vengo observando de un tiempo a esta parte que algunas Bodegas manchegas estan cambiando el nombre de cencibel por el de tempranillo en susu etiquetas ¿alguien sabe por que? A mi particularmente me encanta el nombre que se le da al tempranillo en la Mancha:CENCIBEL.

    Un saludo malagueño

    #4
    75chmartin

    Re: Cencibel Manchego..............

    Yo también prefiero Cencibel, pero sobre todo para exportación está más reconocida Tempranillo

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Cencibel Manchego..............

    Ver mensaje de rafamalaga

    Puro marketing, dan por hecho que poniendo tempranillo en la etiqueta venderán mas, y tambien está el tema de la exportación como bien te han apuntado antes.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    joancarles
    en respuesta a schivas

    Re: Cencibel Manchego..............

    Ver mensaje de schivas

    El Tempranillo tiene un monton de nombres, ull de llebre, cencibel, tinta fina, tinta de toro, etc.
    Lo jodido es la CARINYENA (cariñena) a la que no se puede nombrar por su nombre.

    #8
    schivas
    en respuesta a joancarles

    Re: Cencibel Manchego..............

    Ver mensaje de joancarles

    Si aqui entramos siempre en lo mismo, que es mas conveniente, estamos acostumbrados a esas tinta de toro, tinta fina que no necesitan cambiar su etiquetado a tempranillo por cuestiones de marketing ya que casi todos las tenemos ya asociadas a determinadas D.O. sin embargo esa cencibel tiene menos eco entre el consumidor medio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar