Cheval Blanc 1946

9 respuestas
    #2
    Phyloxera
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cheval Blanc 1946

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hombre ! Cheval Blanc es Cheval Blanc quizá uno de los más míticos vinos de burdeos, aunque creo entendido que la que fue calificada entre las cosechas del siglo fue 1945 y no 1946. No sé, a lo mejor habría que probar el vino para poder contestar tu pregunta ;)

    #3
    Juan Such
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cheval Blanc

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín, creo que para añadas míticas de este vino tiene más fama la de 1947.

    Cheval Blanc es algo especial. El vino más grande de Saint Emilion. Tuve la gran suerte de asistir a una vertical en diciembre y llegué a catar desde el ya famoso 2000 (para varios críticos el mejor de la añada en Burdeos) hasta un 1959 magnífico. Un día de estos prometo meter las fichas de cata y, con más tiempo, sacar un artículo.

    #6
    Juan Such
    en respuesta a BenjaminBerjon

    El mítico Cheval Blanc 1947

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Está considerado uno de los tres mejores Burdeos de la segunda mitad del siglo XX por su tremenda concentración y estructura. Es un vino monumental, más parecido (según Tanzer) al Oporto que a la elegancia y refinamiento que son marcas tan características de la casa.

    Puede ser el equivalente al Bosconia GR 1947 (los que lo han probado últimamente en el foro sabrán a qué me refiero), también un vino descomunal que debía ser intratable en su juventud y que tiene ahora más color que el 54 o el 68 de la misma marca.

    #7
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Una "Tasting Note" reciente

    Ver mensaje de Juan Such

    En el foro de Tanzer un usuario (Masseto) ha tomado recientemente (el 3 de enero) este vino para celebrar su 40 cumpleaños. Copio su nota de cata porque ese foro es de acceso restringido (solo para suscriptores del IWC).

    ";Here’s the TN: the bottle (750ml) was in terrific shape (very high shoulder fill). Beautiful ruby color with amber edges. There was a small amount of bottle stink that blew off quickly. There was no hint of volatile acidity often associated with this wine. I decanted the bottle and partook within 5 minutes. The bouquet is truly memorable. Very alcoholic and floral. Chocolate, leather and tea. I did not detect the ";saucy"; viscosity also associated with this wine. In fact, the wine was somewhere between medium-bodied and full-bodied. Amazing flavors of red fruits, coffee liqueor and Chinese tea. A bit of port-like flavors (I was expecting more of it). Detected virtually no tannins at first, but as the wine opened up (10-15 minutes), the grip showed up. Still got years left.

    In all, I think the ’47 Cheval met my expectations. It was a truly memorable experience. Would I say it was the singular best bottle of wine I’ve ever had? I would say no. However, the romance of it all (the history of the wine and all the accolades) contributed to perhaps the singular best wine experience for me. The greatness, IMHO, comes from the uniqueness of the wine. It only has a faint resemblence to other vintages of Cheval Blanc. Its bouquet is ethereal and the flavors ";freaky";. The wine defines the term ";other-worldly";.

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Ah que Benjas...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Ah que Benjas... quieres quemar tu cuenta del banco para comprar una botellita, o que? Si es ue acaso no lo has hecho, checate el website de Cheval a ver que es lo que elos mismos dicen.

    Yo no se, pero a mi me esta echando ojitos un Yquem 1970, y yo como le estoy echando las largas a un Haut-Brion, tambien de 1970...Puedo tener problemas con mi mujer pronto.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar