Fira de Sabadell organiza "Catavins Sabadell"

4 respuestas
    #1
    ancc

    Fira de Sabadell organiza "Catavins Sabadell"

    Hola a todos, del 14 al 16 de Noviembre Fira Sabadell organiza una feria sobre el vino, humilde pero muy interesante, 5€ la entrada para el publico en general, con tres degustaciones incluidas "mas" conversacion con el bodeguero/a sobre el vino... Organizan talleres y conferencias durante todo el dia, los sommeliers del El Bulli hacen un taller de iniciacion a la cata, otros enologos (algunos ganadores del certamen nariz de oro) dan conferencias y demostraciones de maridajes, enologia, un taller de aromas muy interesante impartido por Rosa Vila y algunas cosas mas. Ayer asisti al taller "La importancia de la copa" impartido por Marcel Gorgori (Director del programa de TV3 "En clau de vi"), donde demostro de una forma muy practica lo importante que es al copa para el vino, por si alguien aun tiene dudas sobre la importancia de la copa, si cree que cualquier copa vale para blancos, para tintos... este señor ayer lo demostro claramente. Su consejo, si vas a un restaurante, pides un buen vino y la copa no es adecuada, no lo dudes, pide que te la cambien!!!

    #2
    pepecano
    en respuesta a ancc

    Re: Fira de Sabadell organiza "Catavins Sabadell"

    Ver mensaje de ancc

    Ayer asistimos unos cuantos componentes de La Terrassa del Vi y creo que hay que felicitar a la organizacion.Mucha atencion por parte de los distribuidores y bodegas y el sitio de la Fira muy bien.Lo comentamos y llegamos a la conclusion de que Sabadell en esto de las Firas le pasa la mano por la cara a Terrassa.
    Un saludo.Pepe Cano.

    #3
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: Fira de Sabadell organiza "Catavins Sabadell"

    Ver mensaje de pepecano

    Hemos estado este mediodía dando una vuelta, feria muy bien emplazada,cómoda y dinámica.Modesta y tranquila.Con ganas de gustar. De lo poquito probado destacaría; el Aljibes rosado (syrah),el Selectus (de Aljibes)(syrah/cabernet franc/sauvignon y merlot-18 meses).De Emendis (Penedés) su rosado y blanco (xarel.lo/chardonnay) pasado por barrica. De Figuero (Ribera D.) nos ha gustado todo lo probado,sobretodo su "Noble".De Terra Alta el "Punt G".Hemos conocido una nueva bodega del Penedés,Vins NU, que tras unos acertados y modernos diseños de etiqueta/botella elaboran unos monovarietales de Syrah (me ha gustado mucho), Merlot (no es mi variedad favorita) y Chardonnay (espumoso), estos vinos por encima los 20€. Y por fin he probado el Fever-tree,sola (rica) y con Citadelle (mejor).

    #5
    juanfernandez
    en respuesta a pepecano

    Re: Fira de Sabadell organiza "Catavins Sabadell"

    Ver mensaje de pepecano

    Si pienso lo mismo con el rosado algives, pero me gustaba mas las añadas anteriores estuve habrando con Javier de la bodega y ne comento que este año han octado por conseguir un vino menos concentrado en aromas y color piensan que Hera demasiado potente para ser un rosado las añada pasada estuvo macerando 11 horas y el 2007 7 horas con hollejos.

    Ayer provee un tinto nuevo de algives cabernet fran todavía sin etiquetar una gozada.
    Un saludo Juan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar