Vinos que me sorprendieron en el IV Salón del vino y gastronomía de Málaga

30 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Vinos que me sorprendieron en el IV Salón del vino y gastronomía de Málaga

    Como ya bien sabeis el pasado 10 y 11 de Noviembre se celebró en Málaga el IV salón del vino y gastronomía de Málaga donde VEREMA estuvo representado por conocidos foreros como Antonio Jesús Akata(el gran triunfador),mario Cavaradossi(seguro que triunfará en este próximo desafío),el amigo Regaliz(el tapado)y un servidor,donde puedo destacar de entre lo que pude catar los siguientes:
    -Taberner 2005 syrah,en nariz era un campo de flores.Tambien se cató el 2006 que cuando le pase varios meses en botella será una bomba.
    -Bodegas Bentomiz,con su "naturalmente dulce" y su "tinto de ensamblaje"2007 para mi los grandes triunfadores del evento con su gerente Clara derrochando simpatía araudales con todo el que se acercaba a su "stand".
    -La gran revelación paraa mí fueron todos los tintos Bodegas Conrad de Ronda(Soleón,el niño león,San Lorenzo y Christina)en nariz parece que uno se adentra en una perfumería.

    ¿que os parece foreros?Creo que no estuvo mal la cata........

    #2
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Vinos que me sorprendieron en el IV Salón del vino y gastronomía de Málaga

    Ver mensaje de rafamalaga

    Totalmente de acuerdo contigo en los vinos que apuntas. De los Ariyanas, qué voy a decir yo, que les tengo devoción casi santera... Los Conrad fueron también para mí un monumental descubrimiento. No los conocía. Y los conocí todos, nada más y nada menos que de manos de su autora, Ana María (junto a su marido Theo, que no estaba presente), con esa dulzura y cariño que derrocha cuando presenta a cada uno de sus hijos, sus vinos, como si fueran un trocito de su alma... y a mi lado, Antonio Fernández, gerente y Sumiller de Dom Vinos, relatándome con palabras precisas y sentidas cada sensación de cada vino... en fin, ufff, impresionante el descubrimiento de los Conrad de los que, a partir de ahora, soy incondicional.

    Por otro lado también destacaría sobremanera todos y cada uno de los enormes (sí, enormes) vinos de la bodega "Terroir al Limit", del Priorat. Cariñenas y garnachas elaboradas como creo que nunca he visto elaborar, con una elegancia, con una presencia nítida y franca de la fruta y con un equilibrio asombrosos. Producciones limitadísimas para unos vinos con un concepto de elaboración increíble, empleando maderas de segundo y tercer año para darle a la fruta el toque justo de crianza y respetar al máximo la esencia del terruño. Y lo consiguen, digo que si lo consiguen... Lástimas los precios, pero en fin... puedo decir que los he catado todos... ;-)

    Por último, aunque no es un descubrimiento, tuve una experiencia maravillosa catando la Syrah de 2003 de Vallegarcía... Me pongo de rodillas a sus pies...

    #3
    Apacheco
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Vinos que me sorprendieron en el IV Salón del vino y gastronomía de Málaga

    Ver mensaje de rafamalaga

    Amigos, me alegro mucho de vuestra visita, ha sido un esfuerzo, pero valio la pena, algunas cosas curiosas os quedo por probar, pero se probaran
    os mando un fuerte abrazo a los dos
    Antonio Pacheco

    #4
    mrduarte.Akata
    en respuesta a Apacheco

    Re: Vinos que me sorprendieron en el IV Salón del vino y gastronomía de Málaga

    Ver mensaje de Apacheco

    ¿Y para mi no hay saludos?
    me dediqué a los vinos de Casa Castillo, (los conocia por supuesto)los probé todos y estaban en su temperatura y toda la feria fue perfecta.

    #6
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Apacheco

    Re: Vinos que me sorprendieron en el IV Salón del vino y gastronomía de Málaga

    Ver mensaje de Apacheco

    Antonio, no sabes la enorme alegría que me ha dado el verte de nuevo escribir en el foro. Tu faceta como organizador de macroeventos alrededor del vino es lo último que me quedaba por descubrir de ti. Un abrazo fuerte, que vales mucho.

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Apacheco

    Bienvenido a nuestro rincón de encuentro Sr. Pacheco

    Ver mensaje de Apacheco

    Pues chico la noticia del mes amén de tu extraordinaria Dirección del evento, es tu vuelta a nuestro lugar de encuentro "Verema", sea usted bienvenido Sr. Pacheco

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    Apacheco
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Bienvenido a nuestro rincón de encuentro Sr. Pacheco

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Creo ciertamente que eres uno de los principales artifices de esta vuelta, anoche me acordaba mucho de ti, hablando a tres bandas, ronda ciudad real y malaga
    ultimo proyecto ..... garnacha, graciano, pinot noir ( que te parece el cupage ) ya probaremos en un mes
    un fuerte abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar