El precio del vino.Para Oskar

5 respuestas
    #1
    JuanMiguel

    El precio del vino.Para Oskar

    Creo que no tienes razon en que lo ponga a precio asequible, porque otras cosechas VEREMA me lo ha puntuado con 7,7 puntos; José Contreras con 7,8; Paco Higon con 7,6 ; Greg con 7,75; Guia Peñin con 85 puntos, Guia Campsa con 89 puntos, Zarcillo de Bronce en la última convocatoria,...
    A un precio de 2 euros y 1,5 en bodega y la demanda no ha sido la esperada, casi un fracaso.
    A lo mejor es porque mi marca no termina en _US
    Para este año quisiera ponerle un precio razonable a su cálidad, creo que ese ha sido mi error y así me lo han comentado mis distribuidores.
    ¿Quieres ayudarme a ver en qué cálidad se encuentra?
    Saludos.

    #2
    Andreu
    en respuesta a JuanMiguel

    Los distribuidores y vendedeores

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Si tu tienes un producto de calidad a un precio inferior a los de la competencia no deberías tener problemas para venderlo. El comprador no es tonto y ante dos productos de la misma calidad comprará el más barato, eso si se le informa adecuadamente.

    Si no ha sido así, no me cabe duda de que es debido a que los distribuidores no lo han promocionado suficientemente.

    Y es que creo que en la distribución está gran parte del incremento de precios de los últimos años. Si tienen vinos baratos no los promocionan por tener menor margen comercial. El mismo vino a mayor precio ya empieza a ser interesante para éllos.

    País!!!.

    Saludos.

    #3
    JoanF
    en respuesta a JuanMiguel

    Por 2 Euros

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Me sorprende que por 2€ y el vino siendo bueno no vendas lo que debes.

    La verdad, yo de vinos de 2€ buenos no he visto muchos. Eso sí, por ejemplo Rioja Vega , por unos 2.5€ https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=rioja+vega He tomado bastantes, más de los comentados. Sin embargo últimamente ha subido el precio y ya no me interesa tanto.

    El quid lo debes buscar quizás en una buena promoción. En este caso mi vendedor ’habitual’ (parece que esté hablando de otra cosa :-)) me lo recomendó especialmente por su calidad y precio.

    Debo decir que Andreu va bien en eso de que al tener menos margen los distribuidores quizás no acaben de ... en fin ... hay de todo.

    Es la tónica que se lleva ahora de vender producto con más valor añadido, sin embargo... vender mucho con menos valor añadido también sale a cuenta....

    Otra cosa, al tener un precio asequible, es posible que algunos distribuidores con espacio ’limitado’ guarden mejor los vinos de 30€ (o eso quiero creer) que los de 2€, con el resultado de que lleguen algo inestables al consumidor... estoy divagando.

    Salut!

    Joan

    PD: la verdad, me están entrando ganas de probar tu vino. Lo mejor es que digas cual es e intentamos comprarlo, por 2-3€ creo que es factible que la mayoría de foreros lo compren. Por otro lado vas a comprobar la efectividad de la distribución.

    También se puede hacer una doble ciega virtual con la ayuda de verema, pero aquí el resultado puede ser muy dispar e impredecible... somos muchos los foreros ’sin piedad’ ;^D

    #4
    Oskar
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: El precio del vino.Para Oskar

    Ver mensaje de JuanMiguel

    No hay problema. Enviame una botella y lo probamos, no pienso irme por las ramas. Clicka en mi nombre en este mismo mensaje y despues enviame un mensaje desde el formulario que aparece y te paso mi dirección.

    Un abrazo.

    #5
    F.T.T.
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: El precio del vino.Para Oskar

    Ver mensaje de JuanMiguel

    Participo de la idea de Andreu al decir que tan barato deja poco beneficio y no interesa promocionarlo. No entiendo muy bien lo de cata a ciegas pues ya no seria tal, ¿no podria ser una cata normal de las que se realizan habitualmente, con el beneplácito de Verema? Por los datos que das conozco el vino y por su RCP te lo tendrian que quitar de las manos. Saludos.

    #6
    kalsel
    en respuesta a JuanMiguel

    Re: El precio del vino.Para Oskar

    Ver mensaje de JuanMiguel

    No se si arrojaré luz o tinieblas,o eso ya lo sabíamos, pero eso si, son datos muy fundamentados provenientes de un estudio sobre 3712 pares de punto Precio US$ vs Puntuación cuyo resultado parcial envié a norje hace unos días.Lo anuncié en el Foro creo que ayer.

    Según los datos que analizé tu vino daría:
    Precio para 76 puntos: varía entre 9 y 95 US$.
    Precio para 89 puntos: Varía entre 8 y 100 uS$.

    Como ves el precio nada tiene que ver con la puntuación.De hecho te lo han estado diciendo de otra manera.

    Espero te sirva.kalsel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar