Vino con sabor a naranja

20 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Vino con sabor a naranja

    "Es un vino creado por las Bodegas Privilegio de Condado con uvas blancas moscatel de Alejandría y Zalema. El secreto es que ha tenido una crianza de cinco años en unas barricas muy especiales.

    Las barricas de roble francés se sometieron a un proceso de maceración con cascara seca de naranja y se testaron hasta obtener un punto donde la presencia del aroma y sabor de la naranja era óptimo.

    El resultado es un vino dulce, no por la naranja (que es más bien ácida…) sino por la uva. Con 50 % de moscatel de Alejandría y 50% de Zalema. Una botella de 50 cl, como los mejores vinos dulces.

    La bodega aconseja servir el vino dulce en un aperitivo o en postre y siempre con hielo para apreciar mejor los toques dulces, y en este caso el sabor y aroma a la naranja.

    El precio de venta es bastante asequible, rondando los 6 euros."

    Conoceis este vino?

    Os seduce la idea?

    Saludos desde Cantabria

    #4
    David_Vela
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino con sabor a naranja

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En Martorelles, hay una bodega llamada serralada de marina serraladademarina.com que también de producción limitadisima hace un vino de naranja a base de pansa blanca, que es la variedad autóctona de la D.O. Alella. Creo que el método utilizado para su realización, no es el mismo, pero el resultado és sorprendente, un vino para aperitivos, muy bueno. El vino se llama Castell Ruf, haciendo referencia al castillo de la población, si tenéis oportunidad probadlo. Además de recomendaros el resto de vinos de esta pequeñisima bodega de los alrededores de barcelona.

    #5
    Javier46

    Re: Vino con sabor a naranja

    Lo probe hace unos años en ca L´Enric de la Vall de Bianya. Hay una nota de cata en licores
    https://www.verema.com/licores/38775-par-vino-de-naranja-
    Como muy bien dice la nota va genial con postres de chocolate.
    Si lo quieres comprarllama a la bodega directamente. Te lo envian ( o por lo menos antes lo hacian, yo lo compré asi) sin problemas

    #7
    chini
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino con sabor a naranja

    Ver mensaje de Javier46

    Javier creo que este vino no es al que se refiere argug, este que probe yo es de Bodegas Iglesias y cuesta sobre los 15 €.
    Y realmente se lleva fenomenal con el chocolate, uuuuummmmmmm aun recuerdo ese sabor....

    un saludo

    ........chini........

    #8
    chini
    en respuesta a Javier46

    Re: Vino con sabor a naranja

    Ver mensaje de Javier46

    Que dicho sea de paso lo puese en Licores y creo que no correspondia ponerlo ahi, si algun moderador lo quisiera colocar en su sitio......toc toc Paco.....

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar