Burdeos en Primeur

3 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Burdeos en Primeur

    Leyendo en un Vinum de 1999 un debate de los discípulos de Peynaud (Lurton, Mitjaville, Paulli...) sobre el futuro de los vinos bordeleses he visto que reflexionaban sobre la tentación en que están cayendo todos los elaboradores para hacer maravillosos vinos sorprendentemente frutales y sobremadurados de modo que impresionen a Parker y a los catadores del Primeur y luego si te he visto no me acuerdo. ¿Qué pasará con esos vinos dentro de 20 años? ¿Quien se arriesga a presentar un maravilloso vino de guarda que en Primeur sea imbebible? ¿Podemos conjugar las dos posturas?

    Buen fin de semana

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Burdeos en Primeur

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    No lo sé Gonzalo, pero creo que en España ya está pasando. Se presentan vinos de guarda -supongo que lo son, sino mla asunto- muy verdes. Últimamente me encuentro muchos vinos con unos taninos muy poderosos, muy astrigentes y con mala integración de la madera. Son vinos que te 'muestran' un gran potencial pero que como no evoluciones bien pueden ser una puñeta gorda. Para que no se diga que me corto, eso me pasó concretamente con el Numanthia 99, estaba durísimo y en mi opinión le faltaba un montón de botella, aunque en el foro hay quien dice que le pareció que ya estaba para beber. No se, yo cada vez entiendo menos, lo confieso. Buen fin de semana.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Burdeos en Primeur

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Imagino que hay un punto medio que en cierto modo conjuga ambos extremos. No sé, así a bote pronto me vienen a la cabeza algunos grandes vinos probados recientemente que si bien están acabados de salir, se pueden disfrutar ya y creo que aguantarán mucho tiempo (no sé si 20 años): Aalto 1999, Clos Martinet 2000 ó Cirsion 2000.

    Coincido con MaJesus que mi preocupación en estos momentos no alcanza los 20 años. De todas formas no me importaría que a esta cuestión que planteas respondiera algún elaborador, ¿no?.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar