Ayuda con seleccion para thanksgiving
Hola buenos,
ayudame, para thanksgiving tengo que llevar el vino. que es mejor con pavo. un vino clasico o un vino de alta expresion. quiero que el vino es complimentario. help..... , que mucha fruta, buen acidez... alguien he probado pavo con alion? con f. schatz? ¿con syrah, con juan garcia? ¿con rias baixas tinto, con ribeiro tinto? helpppppppp.....
Ver mensaje de benitosantosHaria falta conocer el presupuesto de que dispones. Saludos
Re: ayuda con seleccion para thanksgiving
Ver mensaje de benitosantosY como va a estar cocinado el pavo
Y qué tipo de pavo?
Ver mensaje de Javier46Hay varios grupos. Bantam, B Breasted... Maya etcn los hay con pedigree
Mala epoca esta para esos pájaros (aves)
@Malditovino
Ver mensaje de benitosantosSi simplemente esta asado quizas le iria bien un Monastrell o un Pinot Noir. Si lleva salsa mas condimentada un Cabernet o una Garnacha
Yo creo que lo mejor es un Pinot Noir o algo por el estilo. El pavo suele ser mas bien seco, lo mejor de la cena es el stuffing que también tiene base de pollo o pavo. Si le pones un vino palo de estos de maderazo, la sequedad de la carne con el tanino de la madera se te va a hacer algo pesada. Pero como siempre suele haber salsas y demás cosas especiadas, por ejemplo el Pinot Noir de Schatz me parece buena elección. De todas formas, si es una comida en EEUU, el vino en ese día no suele ser lo mas importante, yo buscaría buen vino para comer, pero que tampoco distraiga demasiado, un Beaujolais de calidad como ese de Marcel Lapierre del que hablaba hace poco, o uno de los de Dominique Piron. Incluso un Rioja de corte clásico seguro que va de maravilla y con algun año encima todavía mejor.