Ayuda con seleccion para thanksgiving

7 respuestas
    benitosantos

Ayuda con seleccion para thanksgiving

Hola buenos,
    ayudame, para thanksgiving tengo que llevar el vino. que es mejor con pavo. un vino clasico o un vino de alta expresion. quiero que el vino es complimentario. help..... , que mucha fruta, buen acidez... alguien he probado pavo con alion? con f. schatz? ¿con syrah, con juan garcia? ¿con rias baixas tinto, con ribeiro tinto? helpppppppp.....

Olaf

Re: ayuda con seleccion para thanksgiving

Yo creo que lo mejor es un Pinot Noir o algo por el estilo. El pavo suele ser mas bien seco, lo mejor de la cena es el stuffing que también tiene base de pollo o pavo. Si le pones un vino palo de estos de maderazo, la sequedad de la carne con el tanino de la madera se te va a hacer algo pesada. Pero como siempre suele haber salsas y demás cosas especiadas, por ejemplo el Pinot Noir de Schatz me parece buena elección. De todas formas, si es una comida en EEUU, el vino en ese día no suele ser lo mas importante, yo buscaría buen vino para comer, pero que tampoco distraiga demasiado, un Beaujolais de calidad como ese de Marcel Lapierre del que hablaba hace poco, o uno de los de Dominique Piron. Incluso un Rioja de corte clásico seguro que va de maravilla y con algun año encima todavía mejor.

Viniterraneum

Re: ayuda con seleccion para thanksgiving

Lo del pavo en thanksgiving day es complicado por que nunca sabes lo que puede ocurrir: qué parte te toca, si está muy seco, tierno, con salsa, qué relleno, acompañado de qué... Así que lo mejor es que lleves una bebida versátil, y nada más versátil que un buen espumoso. Un cava o un champagne iría de maravilla y si es rosado aún mejor, ahí tu gusto personal. Además, aprovechando la elección de Obama comienza a ser hora de tender puentes y poner vino francés en la mesa. Un saludo http://viniterraneum.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar