Ojo al Tondonia Gran Reserva 1987 ¡

15 respuestas
    #1
    Fede Vidal

    Ojo al Tondonia Gran Reserva 1987 ¡

    12º graditos de verdad magnificos, sólo lleva en el mercado unos meses y sólo hay 19.000 botellas, una gran satisfacción para los amantes de estos vinos.
    Federico

    #2
    catachan
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Ojo al Tondonia Gran Reserva 1987 ¡

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Hola Federico, soy un enamorado de estos vinos en el encuentro de febrero con Verema ya tuve oportunidad de catar alguna joya, antes no me emocionaban, pero ahora soy un forofo de algún blanco nacional con alma tinta, como yo digo, este y alguno con la cincuentena ya cumplida y el Chivite me tienen cautivado sin menospreciar a ninguno, pero por estos si que ando un poco mas
    Un abrazo

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Ojo al Tondonia Gran Reserva 1987 ¡

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Hola Fede te refieres al blanco o al tinto? El blanco no lo he probado y me apetece mucho, espero poder solucionarlo en breve... El tinto tampoco lo he probado que conste :)

    Saludos.

    #6
    kalza
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ojo al Tondonia Gran Reserva 1987 ¡

    Ver mensaje de EuSaenz

    En cuanto vayas a Makro lo verás a unos 50 leuros con iva y todo.Si no lo ves por ahí dimeló y cuando baje te llevo algo de aquí,si es que queda.
    Saludos.
    Javier

    #7
    alfonsoX
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Ojo al Tondonia Gran Reserva 1987 ¡

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Revisando la nota de cata, creo que debe haber un error, la cata no se corresponde con la de un Tondonia blanco: "Varietales: Tempranillo (70%), Garnacho (20%), Mazuelo y Graciano (el resto)" ... Picota de capa medio alta, lagrima ligera ".
    Que nos lo aclare Fede.
    Un saludo

    #8
    Olaf

    Re: Ojo al Tondonia Gran Reserva 1987 ¡

    Parece que habla del tinto. Y que es mejor que el 85. Bien, porque ese 85 GR me pareció algo falto de chicha, rico pero como muy ligero ya de salida. Habrá que probar a ver. El Bosconia 81 y 87 si que me han parecido bastante interesantes cuando los he probado (creo que acaban de sacar el 91, ese todavía ni idea)

    Al blanco le tengo ganas, porque como dice Eugenio, el reserva 87 ha sido de los mejores en las añadas "recientes", de todas formas, el anterior GR blanco en el mercado ha sido el impresionante 81, así que tiene el listón muy alto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar