ValBuena - tiempo de conservación

7 respuestas
    #1
    jf7jf7

    ValBuena - tiempo de conservación

    Buenas,

    Me gustaría saber, cuanto aguantaríais un ValBuena del 2004 en un armario de calidad media/baja.

    Se lo han regalado unos grandes amigos a mi hijo recién nacido, y me han comentado que tiene que probarlo él cuando tenga edad para ello (difícil elección).

    Me gustaría saber dos cosas:
    - Cuanto tiempo lo aguantaríais para su estado optimo
    - A que temperatura

    Muchas gracias....y nos vemos en el Desafío si estáis por ahí.

    Saludos,

    Javi

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a jf7jf7

    Re: ValBuena - tiempo de conservación

    Ver mensaje de jf7jf7

    Este Valbuena creo que será grande, muy grande, o al menos eso me pareció cuando lo probé el otro día en el Salón de Peñín. Creía que todavía no ha salido al mercado, me comentó la responsable de la bodega que saldría para la próxima primavera, lo habéis comprado a la avanzada?

    En cualquier caso y bien conservado, en la mayoría de edad de tu hijo recién nacido estará en su punto óptimo. El problema es que no se si aguataréis vosotros….Tendrías que aguantarlo un mínimo de 6-7 años, para consumir como pronto en 2014-15. La temperatura de conservación más que una temperatura baja, es necesario que sea constante. Lo ideal entre 13 y 15 grados con un 75% de humedad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Ed Mor
    en respuesta a jf7jf7

    Re: ValBuena - tiempo de conservación

    Ver mensaje de jf7jf7

    Como comenta EuSaenz, este 2004 tiene toda la pinta de ser uno de los Valbuenas grandes. En principio, los consejos sobre conservación que te ha dado son ideales, aunque puedes bajar un 10% la humedad para prevenir desperfectos en la etiqueta o simplemente forrar el cuerpo de la botella con papel de plastico de cocina.

    Deberia llegar a 2022-2023 en condiciones de ser bebido y disfrutado. Como dato te puedo decir que hace un par de meses abrí yo un Valbuena 1991 y estaba estupendo!

    Salu2!

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a jf7jf7

    Re: ValBuena - tiempo de conservación

    Ver mensaje de jf7jf7

    El vino sin duda es grande, pero yo lo bebería antes de que crezca que tu hijo y decirle que lo estas haciendo por él.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Ed Mor
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ValBuena - tiempo de conservación

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Jajajjaaja

    Luego está la opción "B", te haces cpn una cajita y lo vas abriendo en fechas señaladas relacionadas con tu hijo; bautizo (o fiesta del hereje, según preferencias), comunión (o fiesta por que sí), cuando suspenda alguna (si es que pasa) etc.

    Salu2!

    #6
    kalza
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ValBuena - tiempo de conservación

    Ver mensaje de EuSaenz

    Aquí ya lo tienen en Makro,Eugenio junto a otras referencias internacionales interesantes a buenos precios(Billecart Salmón Rosee 48€,Bollinger RD96 ciento poco).No sabía de su presunta grandeza y aunque me cuesta mucho guardar vino,igual compro algo para enfrentarlo en su día con LLC 04 que me llegó hace poco.
    ¿Recibiste mi e-mail?

    #8
    Fede Vidal

    Re: ValBuena - tiempo de conservación

    A los diez años empieza a mirarlo, a los quince los puedes ir tocando, y a los veinte piensa en beberlo.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar