que rara la vendimia 2008

2 respuestas
    #1
    barbero del sur

    que rara la vendimia 2008

    Mi curiosidad es saber si en esta vendimia tan rara para la gran mayoria de España los grandes vinos lo resentirán mucho o que pasará con ellos??

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a barbero del sur

    Re: que rara la vendimia 2008

    Ver mensaje de barbero del sur

    No creo que se vaya a resentir el mercado.
    Por lo que sé, la vendimia a sido rara, escasa, pero no siempre exenta de calidad.
    En mi caso ha sido una mínima, pero excelente producción de tempranillo (ruina como viticultor y un lujo como bodeguero) y un año muy bueno para la garnacha, no me puedo quejar, baja la cantidad, pero sube la calidad.
    Los grandes vinos de España tienen asegurada una calidad mínima, y eso no va a cambiar.
    Para lo que creo que va a servir es para regular un poco el mercado y vaciar algunas bodeas que están saturadas de excedentes.

    #3
    tena
    en respuesta a Edy Felson

    Re: que rara la vendimia 2008

    Ver mensaje de Edy Felson

    Más que rara escasísima, al menos en nuestra zona, la carinyena sobretodo cuanto más tardía, en zonas más altas y frescas, peor, cogió todas las lluvias primaverales en plena floración y tuvo un corrimiento, y un sesgo brutal.

    Mi suegro tiene una finca con tres hectareas Mas de la Rosa, en Porrera, d ecarinyena viejísima, con rendimientos entre 2000 y 3000 kgm como máximo en un año buenísimo, 1500 de media en un año normal. Y este año, no pasará de 300 kgm, de hecho ya ha vendimiado la mitad en menos de tres horas ayer.

    Nosotros hemos estado de suerte, todo y que en nuestras 20000 plantintas en La Tena, solo hemos entrado 12000 kgm. Pero muy muy de suerte, en comparación otros viticultores. En comparación con la mayoría de fincas que no han visto ni carinyena, dudo mucho que este año se puedean hacer vinos en el Priorat de carinyena, o al menos el 60-70% de producción de carinyena vieja de mi zona está afectada, por lo que estamos oyendo. Nosotros somos de los que hemos tenido menos sesgo en producción, en parte pq nuestra finca debe tener magia, eso yo siempre lo digo, pero trabaja bien haga frio o calor.

    lA ACALIDAD, EN MI CASO, MUY MUY BUENA, CON UN GRADO MENOS DE MEDIA.
    Pero bueno, eso tampoco es problema, nunca nos hemos quejado del grado >>>>;)))

    Todo y así de los 14 no bajamos haciendo los coupages ni poniendo cirios.
    Y las sustancias polifenólicas este año son muy complejas, pq las maduraciones han sido lentas y muy acompasadas...la fenólica con la alcohólica, adelatándose incluso al final la fenólica a la alcohólica, cosa singularísima, pq no suele ocurrir ningún año. Te ponías las uvas en la boca, probabas el mosto, mirabas el color, intentabas acertar el grado, y siempre daba la sensación de que había más grado, por ese aspecto tan maduro, del que realmente había.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar