Como vender un pallet a Alemania!!!

21 respuestas
    #17
    tena

    Me habeis hecho ir a buscar el tocho de hacienda

    MODELO 551 - Impuestos especiales de fabricación (Relación semanal de documentos de acompañamiento expedidos).--- En este caso se refiere a lo que te comentaba, se ha de hacer este documento d epresentación semanal por bodega siempre y cuando se hayan EXPEDIDO DA 500, documento por cierto modelo oficial de la Agencia tributaria- Ministerio de Economia y hacienda (Que dicen que somos todos los españoles).

    MODELO 553 - IMPUESTO SOBRE EL VINO Y BEBIDAS FERMENTADAS. (Resumen trimestral de movimientos en fábricas y depósitos fiscales ).

    Entiendo que si eres exportador tb te toca aunque no seas fábrica, si tienes dado de alta un depósito de almacenaje, pues eso, debes presentar esta trimestral.

    DA 500- Documento de caompañamiento

    Se hacen 4 copias- una se la queda el expedidor, tres acompañan la expedición, a enseñar en aduana junto a la factura, por el transportista, uno se devuelve sellado a la empresa emisora, en este caso exportador o productor.
    (Jo, os voy a acabar cobrando jajaja)

    Por cierto, ya os acabo de dar toda la lección, cada productor ha de tener guardado en bodega, de fácil acceso en cualquier inspección, un libro de materias primeras, en consonancia con cada C.A.E.
    En principio, creo que cada edificio dado de alta en una empresa productora, tiene un CAE específico, y debe llevar un registro independiente. Es decir cada registro sanitario es un C. A.e DISTINTO, LO DIGO PQ ALGUNAS BODEGAS VAN ACUMULANDO REGISTROS SANITARIOS, y no se acuerdande que solo tienen un Cae y que este no se asocia a una empresa, a una S.L., autónomo etc, si no a un registro sanitario...En caso de inspección, requieren todos los CAES de todos los registros sanitarios que haya dados de alta a nombre de una misma empresa bodeguera.
    etc etc etc

    ala me voyt al vermou
    Saludos

    #18
    Edy Felson
    en respuesta a tena

    Re: Yo tb, hasta que tuve la primera inspección de aduanas hace unos añicos y

    Ver mensaje de tena

    Sí, sí, si todo esto lo hacen en la oficina, por eso digo que qué bien estoy dentro de la bodega, los vinos no me piden tantos documentos.
    Es que soy muy tiquismiquis para la burocracia y quiero hacer todos los papeles como y cuando se tienen hacer, y eso se da mucho dolor de cabeza. Con los libros de bodega, la trazabilidad y las certificadoras, ya tengo bastante.

    #21
    tena
    en respuesta a mariofisher

    Re: Como vender un pallet a Alemania!!!

    Ver mensaje de mariofisher

    Jajaja
    No se no se...
    con un dedo ando tecleando el ordenador, con la otra mano me hacen ir aguando una copa y catar todo lo que prensan y con la otra mano llevar esta especie escoba gorda en la bodega, y encima tengo que ir haciendo la trazabilidad de las barricas, a ver donde demonios se mete todo el vino que vamos prensando, pq eso si, tb me exprimen el cerebelo...suerte que los pequeños bodegueros luego nos curamos en salud bebiendo buen vino que hacemos, que dicen que tiene propiedades mágicas, hasta para los granitos de la cara.Yo granitos desde los 25 no tengo, lo que tengo ahora son arrugas jajaja, pero dicen que hasta estas se ponen muy muy lisas si la embadurnas de hollejos, que es lo haré esta noceh, me he ajenciado unos "peladas" de carinyena pa investigar...
    a ver mañana si cuelgo los resultados, voy a ahcerme una foto ahora y mañana por la mañana otra >>>>>>>;;;)))
    Apa.

    #22
    Vanessavu
    en respuesta a mariofisher

    Re: Como vender un pallet a Alemania!!!

    Ver mensaje de mariofisher

    Hola.
    Me gustaría saber llevas este asunto, hace ya unos años de esto y supongo que habrás conseguido llevar tu palet a Alemania. Me gustaría conocer tus experiencias.

    Muchas gracias!!

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar