Fira de Gandesa 2008

6 respuestas
    #1
    vidok

    Fira de Gandesa 2008

    Recién aterrizado de la Terra Alta, y de su fira en Gandesa, paso a comentaros un poco la experiencia.
    Muy buena organización. Pese a las inclemencias meteorológicas del fin de semana (muchísima lluvia, frio, etc) la fira ha podido realizarse, con su tradicional comida de la "Clotxa" y demás actos programados.
    En cuanto a los vinos os comento los que más nos han gustado:
    -de Agrícola Fuster su Dardell 2007 blanc (Garnatxa/viognier) y los Pro-Hom (tanto en blanco como tinto),nuevo "concepto de la bodega y con sello ecológico.
    -de la Agrícola Sant Josep de Bot su Llàgrimes de Tardor Blanc (barrica de garnatxa blanca).
    -de Cellers Tarroné nos ha gustado el Torremadrina (tinto barrica).
    -de Bàrbara Forés, nos atrae el Quintà (blanc barrica).
    -de Covilalba nos gustan los básicos Faristol negre 2007, el Fill del Temps, el "2 Finques 2006" y nos ha entusiasmado el Vi Ranci 1928 hecho de garnatxa blanca y para deleitar sin prisas.
    -del Celler Batea nos entusiasmó el tinto crianza L´Aube, el blanco barrica Primícia, y me gustó y sorprendió mi primer 2008,un básico Vallmajor 2008 (95%garnatxa blanca/5% moscatell) el cual estaba fresquísimo,con unos cítricos vigorizantes.
    -de Celler Xavier Clua nos gustan los blancos (el Mas d´en Pol jove y Barrica),el Mil.lenium negre y sobretodo el Mil.lenium Dolç.
    -del Celler Josep Vicens (una de las agradables sorpresas encontradas) unos fantásticos vinos y una Syrah muy bien trabajada. Sus Vinyes del Grau negre jove y Vinyes del Grau Syrah nos tocaron la fibra, al igual que la humanidad de la gente que hay detrás de estas elaboraciones.
    -del Celler Cooperatiu Gandesa muy buen nivel en todos sus vinos, en especial destacaron su Antic Castell 2007 blanc y su Cesar Martinell 2005 (blanc) el cual es una de mis garnatxas blancas favoritas.
    -del Celler la Bollidora me gustó todo lo que probé. Desde su Flor de Garnatxa (blanco fermentado), pasando por su Saó (tinto joven) y el Plan B (tinto crianza).Estos últimos con un buen porcentaje de Syrah (si no recuerdo mal). Me quedé con las ganas de probar su vino "Punt G" y su "top" Comanda. Que por lo que se comenta pueda ser el vino/bodega punta de lanza que necesitaría esta DO.

    He escrito todo esto con cuatro notas mal tomadas,por lo tanto ruego disculpen las inexactitudes (que las debe haber).

    Resumiendo:
    -muy buen nivel medio de las elaboraciones.
    -mejor nivel en blancos, o almenos me han gustado más (y eso que estábamos a unos 7ºC tomando los vinos y lloviendo!).Gustó el binomio Garnatxa Blanca-Viognier, si se le junta la madera (en su punto justo) puede dar grandes alegrías.
    -Buenos y agradables vinos por menos de 5€.
    -sorprendente el nivel de la Syrah en los vinos.
    -en variedades tintas me quedo con Garnatxa, Morenillo, Syrah y Carinyena.
    -el celler de la Bollidora está trabajando bien.Seguiremos su evolución.

    A descansar que ha sido un fin de semana intenso.

    #2
    tena
    en respuesta a vidok

    Re: Fira de Gandesa 2008

    Ver mensaje de vidok

    Los Mas d´en Pol eran , según mi modesta opinión de "no entendida", quizás unos de los Terra Alta con una rcp más sorprendente, eso hace unos años, igual he dejado de probarlos estas dos añadas.
    Aunque para mi, los Vindemia ¿Los has probado?, eran muy profundos.
    ¿Y Josefina Piñol?, ¿No estaba la dama de Batea?

    #3
    vidok
    en respuesta a tena

    Re: Fira de Gandesa 2008

    Ver mensaje de tena

    Bona nit Tena, he explicado mis sensaciones "subjetivas" de la Feria. A ver,a los Mas d´en Pol les tengo mucho cariño y además me gustan. En la Terra Alta se hace muucho vino y en las cooperativas (sobretodo) puedes encontrar muy buenos vinos con una increíble RCP. El Vindemia (que se quedó en el 2002) lo he probado varias veces (la última a finales de septiembre), y sí, me gustan o mejor dicho, me gustaban, pues para mí están cayendo (tienen una edad ya). Y de Josefina Piñol, he probado el raig de Raïm y l´Avi Arrufí, y si están bien, pero no les he encontrado nada destacable. Per cert, hi havia gent de Porrera a la fira, el Roger,la xicota, i 3 o 4 persones més. Un altre any et passes.

    #4
    tena
    en respuesta a vidok

    Re: Fira de Gandesa 2008

    Ver mensaje de vidok

    Gen jove, gent jove...la xicota com dius tú, és enóloga, que aprenguin que aprenguin jajaja
    (Bé, déu ni do el que saben)
    No sabia lo de los vIndemia, qué pena!!!, era un vino que me gustaba mucho, Xavi Clua vino a mi casa tb en una cena hace años que hicimos de blancos y se dejó algunas botellas, la verdad es que muy buenas.
    Dardell tb es un vino que me ha gustado las veces que lo he probado, bastante, especial.(Blanco).
    Los Portal o al go así de Josefina???, mucho más sencillos en boca pero atomáticos, muy aromáticos.
    Fuí a una cata organizada que hicieron en el marco de la feria tb hace un par de años, en que participó Victor de la Serna, y ya había mucho nivel.
    A ver si el próximo año.
    Apa.(Que pierdo el hilo de la novela):

    #5
    vidok
    en respuesta a tena

    Re: Fira de Gandesa 2008

    Ver mensaje de tena

    La última vez que estuve en Porrera les pillé unas botellitas de lo Coster Blanc 2005 en el Pub, y estuve "pimplando" las botellas en el último piso dels Pàmpols, admirando ese bonito cielo estrellado que teneis.

    #6
    tena
    en respuesta a vidok

    AHHH!!! y no me vistes en el pub????

    Ver mensaje de vidok

    Pues en verano no salgo de la terraza...
    señora madurita, sola o acompañada, ya sabeis q no tengo vergüenza, con un licor 43 con hielo!!!!(o dos).
    Normalmente llevo un chico guapo a mi lado - llevaría dos pero ya no quiero que hablen más de mi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar