Evento Essentia en Madrid.

10 respuestas
    #1
    Gomez

    Evento Essentia en Madrid.

    He recibido una invitacion para este evento que tendra lugar en el Hotel Foxa la semana que viene.Parece ser que es el primero y es un congreso de sumilleres.Habra catas y otras actividades pero no se mas.¿Alguien sabe de que se trata exactamente y que catas habran?.Un saludo.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: Evento Essentia en Madrid.

    Ver mensaje de Gomez

    Yo la he recibido también, mañana me pasaré por la tarde a la feria de degustación de vinos y productos gastronómicos. Realmente no sé que es lo que va a haber en cata pero bueno, seguro que no está nada mal. Para participar en el resto de actividades hay que acreditarse.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    EuSaenz

    Re: Evento Essentia en Madrid.

    Bueno, pues ayer me estuve dando un garbeo por Essentia Madrid. Poca historia. Estuve un rato con los trajeados (Alvaro, José y Linda) que estaban todavía limando algunos flecos sobre el encuentro (el congreso se desarrolló en el hotel donde se celebrará el encuentro Verema) y con los amigos Miguel Angel (Bodegas Tradición) y Godoy, al cual no veía desde el pasado Vinoble.

    En cuanto a vinos probados poca cosa, lo mejor sin duda el stand de L'Emporium donde probamos Chassagne y Puligny Montrachet 2006 de Drouhin (muy ricos ambos) y su bien estructurado Nuits-St-Georges 2005 además de un buen puñado de vinos italianos como un fresquísimo Franciacorta Montenisa Saten 2002, un Planeta Chardonnay 2005 muy "nuevo mundo", los curiosos Montessu 2005 y Burrua 2004 (Agricola Punica, Cerdeña), La Difesa y Guidaberto 2006 (tercer y segundo vino de Tenuta San Guido –Sassicaia-), un rico Chianti Classico 2003 de Antinori, el Super Toscano Tignanello 2005 de Antinori (muy joven), un Amarone 2005 de Tommasi Viticultori (rico y frutal), un Collepiano 2005 (buen Sagrantino di Montefalco), finalizando con un excelente Moscato da Nito 2006 de Planeta, que de tener un poquitín más de acidez sería un vino de clase mundial.

    De resto, poco más. Un malísimo champagne Gremillet (también hay malos champagnes, por supuesto), unos correctos Chateauneuf-du Pape de Domaine Pontifical (mejor 2006 que 2007), algo mejores los de Louis Geoffrey (2006 y Fleur de Rome 2006) con más y mejor garnacha. Destacar finalmente unos pasables Saint-Emilion GC de Château La Clide (mejor el 2004 que el 2006).

    Al menos pasamos una tarde entretenida. Un saludo a Godoy (a ver si nos vemos algo más) y suerte a los trajeados con la organización del encuentro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Evento Essentia en Madrid.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...y sé sincero, por favor. ¿tiene buena pinta el hotel? ¿sabes si se come bien allí?
    Un abrazo

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Roberto

    Re: Evento Essentia en Madrid.

    Ver mensaje de Roberto

    Bueno, el hotel es amplio y relativamente recién reformado. La situación es buena, al lado de la M-30, entrando por la carretera de Burgos (N-I) por lo que tú no tendrás que dar muchas vueltas. La decoración de los salones…no me gusta mucho, es muy demodé. La carta del restaurante sin sorpresas, típica carta de hotel. Un buen hotel sin mucho más. De las habitaciones no puedo comentarte nada pues no las conozco.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Roberto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Evento Essentia en Madrid.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vamos en avión. ¿qué tal para ir de Barajas?
    Lo del hotel me lo imaginaba...con lo bien que estábamos en el Meliá palace; y no quiero polemizar eh?
    Un abrazo

    #8
    Pirineos
    en respuesta a Roberto

    Re: Evento Essentia en Madrid.

    Ver mensaje de Roberto

    Con 25 € (mas o menos)de taxi solucionado,esta bien comunicado con en el aeropuerto,en metro es mas complicado (estacion Duque Pastrana 15/20 minutos andando hasta el hotel)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar