Ahora que estamos metafísicos: ¿Catar vinos es un deporte?.-

13 respuestas
    #9
    MarioEstevez
    en respuesta a rania

    Sí, pero con condiciones

    Ver mensaje de rania

    También puede llamarse ejercicio de ";barra fija"; cuando se realizan en la de un bar, aunque si se abusa del ejercicio se deriva en ";barras paralelas"; y se puede acabar realizando ejercicios de ";suelo"; con tirabuzón, salto del ángel y espagaz final. :-)))

    #10
    Aagesen
    en respuesta a rania

    Re: Ahora que estamos metafísicos: ¿Catar vinos es un deporte?.-

    Ver mensaje de rania

    Tambien puedes justificar que es un deporte diciendo que tienes ";codo de catador"; al igual que lo tienen los tenistas y los golfistas.
    Haber si argumentando una lesion te reconocen que es un deporte

    Un saludo : Aagesen

    #11
    Jlggg
    en respuesta a Oskar

    Re: no es un deporte

    Ver mensaje de Oskar

    Hola. En el sentido dado por Hemingway de mortales hoy incluiriamos más. Y siendo, también yo, aficionado a los toros, lo aceptaria aun no siendo los toros un deporte.

    Lo del Vino ni es deporte ni es juego. Es ";Cultura Existencial"; que puede de vez en cuando sucederte lo mismo que a Santa Teresa.

    Saludos
    José Luis Giner

    #12
    Javi
    en respuesta a Aagesen

    Re: Ahora que estamos metafísicos: ¿Catar vinos es un deporte?.-

    Ver mensaje de Aagesen

    Creo que lo que Dominic quería decir era Cata de vinos. Y deben de diferenciar la Cata de vinos, del consumo de vino y de bebidas alcohólicas en general.
    Si existen consursos de cata, concursos de sumilleres (Nariz de Oro y similares), la gente que cata se debe entrenar, debe aducarse sus sentidos (o es muy diferente esto al deporte que hago en el gimnasio?). Debes aprender a reconocer aromas, recordarlos, volverlos a percibir.
    Debes de aprender a captar matices, diferencias mínimas entre los sabores (acidez, amargor...) La cata es un ejercicio que requiere cierta concentración y que es muy condiciona por el lugar y las condiciones del lugar donde nos encontramos.
    ¿No debe un ajedrecista estudiarse todas las combinaciones posibles? ¿No está sumamente concentrado? Sólo suda por el calor que desprenden los focos que les iluminan, pero...si lo consideran deporte...
    Yo personalmente veo mucho más dificil, entrenarse para catar vinos, que entrenarse para jugar a futbol, por ejemplo.
    No sé si entrar en calificarlo como deporte o no, pero si existen competiciones de catadores y el ajedrez se considera tal...no entiendo porque en esta comunidad no hay una voz que defienda esa teoría. :)

    #13
    Greg
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Entrenamiento...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    ...Mucho entrenamiento es lo que hace falta.

    Te aseguro que la imagen que tienes de mí en el encuentro del pasado año ha mejorado. Ahora suelo ingeniarmelas para mantener 3 o 4 copas simultáneamente.

    Ah, he de decir que no es cierto que vaya a probar todos los vinos. Me limitaré como siempre, solo a los buenos. Claro que primero hay que probarlo para decidir si está bueno. Je,je

    #14
    Jlggg
    en respuesta a Javi

    Re: no es deporte

    Ver mensaje de Javi

    En mi primera aportación al tema lo habia ampliado al mundo del vino en general.

    Si hablamos estrictamente de cata de vinos. Es cierto todo lo que dices, pero sigo pensando que no es deporte.Tal como yo lo entiendo y además extraigo de tu comentario, sólo seria deporte los concursos de cata, las competiciones. Sino es así es una profesión o una afición.
    Pero tampoco tengo muy claro que los concursos de cata sean deporte. ¿Porqué en ese caso no deberiamos considerar a los bodegueros como practicantes del deporte de hacer vino cuando presentan sus vinos a las catas?. Com ves metafisica.
    Sigo pensando que no es deporte.
    Saludos.
    José Luis Giner

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar