El vino está contaminado en casi todo el mundo

25 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El vino está contaminado en casi todo el mundo

    Hoy se publica este estudio. Estos cientificos, a mi criterio, tienen ganar de fastidiar.

    El vino está contaminado en casi todo el mundo, esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kingston (Reino Unido). Al parecer, casi todos los vinos que se encuentran en el mercado enológico presentan altos niveles de iones de metal o pro oxidantes de cobre, zinc, níquel, cromo, manganeso, etc.

    En otros estudios se ha vinculado el exceso de consumo de iones metálicos con algunas enfermedades como puede ser el Parkinson u otros problemas graves de carácter neurológico. Los expertos indican además que existe una posibilidad de que estos iones aumenten el daño oxidativo sobre las células del organismo e incluso se baraja la posibilidad de que sean un factor desencadenante del cáncer.

    Leído aquí

    Voy a tomar uno, para acabar de los nervios.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    tena
    en respuesta a Lloreda

    Y por la misma regla de tres, el agua tb debe estar contaminada, digo yo...

    Ver mensaje de Lloreda

    Si está todo en el mismo mundo????

    Vamos, y la coca-cola, y el martini...

    ¿Nos bebemos el rocio de la mañana?...bueno, pues igual tb.

    Lo que está claro es que existe un nivel de contaminación en general muy alto, en todos los sentidos, que se ha de rebajar. Yo tengo la Tena llena de hierbecitas y codornices. Precisamente esta semana andan haciendo hierba- seca- a mano.
    Hay que evitar contaminación ambiental...

    pero esos estudios son una pasada...
    digo yo que el agua de los manantiales y la lluvia tb debe estar expuesta a estos metales ¿Y qué demonios bebemos entonces?, o nos curamos en salud, y nos "morimos de inanición".
    AYAYAY...qué se dan demasiadas subvenciones estatales y de fundaciones privadas al ámbito de la investigación per se, me parece!!!

    #5
    catachan
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino está contaminado en casi todo el mundo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel cuando trabajas? macho pillas todos los periodicos y los desmenuzas, deja ya de leer y te vienes por BCN solo a comer..bueno y beber por cierto agua hay poca pero no hace falta verdad?
    un abrazo

    #6
    Kastillo
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino está contaminado en casi todo el mundo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A raiz de ese estudio han hecho alguno otro más sobre los vinos franceses, igualmente contaminados por los pesticidas que se usan en la mayoría de los viñedos. Algunos niveles de contaminación de los mismos alcanzan entre 50 y 300 veces el valor considerado minimo de riesgo... Independientemente de este tipo de estudios, ¿no es hora de empezar a apostar de verdad por el consumo de VINOS ECOLÓGICOS? Supongo que ya es algo personal según uno se obsesione con su salud...

    Los vinos franceses contienen pesticidas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar