Vinos de Europa vs. Vinos del nuevo mundo

11 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a rania

    Re: Límites éticos en el ámbito alimentario y límites sanitarios

    Ver mensaje de rania

    Totalmente de acuerdo Dominic, en productos de Alimentación aún disponemos de bastante información para comprar con ciertas garantías sabiendo lo que compras, porque existen distintas normativas y tipos de denominación para ello.

    No es el caso del vino, que está mucho menos regulado en este sentido. Debería regularse más? Que tipo de exigencias y controles sanitarios tienen las bodegas al igual que la industria Alimentaria, tipo, Obradores etc... Son necesarios desde el punto de vista de la salud?

    Saludos.

    #10
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Vinos de Europa vs. Vinos del nuevo mundo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy como tú Gonzalo, algo dividido entre ambas opciones. ¿Acaso no es lo mismo chaptalizar, que corregir la acidez con tartárico, que añadir chips de roble? Tiendo a pensar que sólo lo que sé que se hace desde siempre en mi entorno es lo correcto, pero no tengo argumentos para defenderlo.

    #11
    Oskar
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vinos de Europa vs. Vinos del nuevo mundo

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki, ese es precisamente mi argumento.

    Si alguien que chaptaliza o añade ácido tiene lo hue**s de decirle a un aussie que su vino es más artificial por ponerle chips de roble es que algo falla...

    Y eso sin entrar en terrenos más cenagosos como el de ";voy a poner al mosto levaduras E345 que dan aromas de papaya muy resultones";...

    #12
    MaJesus
    en respuesta a Oskar

    Arghhhh!!

    Ver mensaje de Oskar

    Ya me lo veo: Shiraz-cab con sabor a platano y bonito color azulado :-)

    Y por cierto ... que diferencia (de concepto) existe entre ";chaptalizar"; y ";encabezar";, o entre ";refrescar"; los vinos anyejillos y el sistema de soleras? ... que conste que los generosos me encantan!!!

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar