La Visita Ideal a una bodega

24 respuestas
    #1
    regaliz

    La Visita Ideal a una bodega

    A raiz de una charla con un compañero de nuestra asociación, nos preguntábamos qué podía ser una visita ideal a una bodega. Las que hemos hecho a nivel de asociación han sido la que yo considero típica: visita guiada por alguien de la propia bodega a viñedos, sala de vinificación, sala de barricas, para posteriormente catar todos los vinos que tengan en ese momento en distribución (solo cata, sin comida, quizás pan o piquitos), y terminar con una gran comida en la propia bodega a poder ser o en los alrededores con todos los asistentes.

    ¿Teneis algún otro modelo reseñable?, ¿os han sorprendido alguna vez con algo especial en algún sitio?. Mi corta experiencia se ciñe a lo anteriormente expuesto, y quizás a alguna muestra de barrica o cata de mostos fermentando.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a regaliz

    Re: La Visita Ideal

    Ver mensaje de regaliz

    Lo realmente ideal es que la persona que os acompañe no sea un simple empleado que ese es su trabajo, algo que no suele estar al alcance de todos. Cuando consigues que tu anfitrión sea el propio enólogo, o propietario o responsable-director, su implicación te la traslada hasta enamorarte de lo que hacen allí.
    Saludos,
    Eduardo

    #3
    JaimeJ
    en respuesta a regaliz

    Re: La Visita Ideal

    Ver mensaje de regaliz

    A Marqués de Riscal.

    Bodegas y vinos centenarios. Masaje en el Spa, Copa de champán en la biblioteca. José Ramón Piñeiro a los fogones en la cena y suite en el hotel de O'Guery.

    Jaime

    #5
    Jose_J
    en respuesta a regaliz

    Re: La Visita Ideal

    Ver mensaje de regaliz

    Ir por una serpenteante carretera del chianti, ver un pequeño cartel que indica una pequeña bodega, por un camino de tierra blanca. Tomar ese camino unos cientos de metros, llegar a una pequeña casa típica toscana, al poco aparece el dueño, enologo y trabajador de la bodega, todo en uno. Ver la sala de fermentación, al lado, la sala con menos de 10 barricas, de las mejores casas francesas, catar con el dueño los vinos y comentarlos, pasar a la sala donde se seca la uva para el vin santo. comprar una botella de "Codex" un vino tinto IGT Toscana,por unos 8 euros que en la bodega era absolutamente tánico, pero que me parecía que evolucionaría muy bien. Traer ese vino a España y dos años despues abrirlo y descubrir que está buenísimo....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    MaxiBao
    en respuesta a regaliz

    Re: La Visita Ideal

    Ver mensaje de regaliz

    Domingo 27 de Julio 2008
    Visita a Bodegas y Viñedos Andrés Valiente e hijos:
    Demostración, cata y explicación del degüelle en caliente del cava Vegalfaro estando todavía en crianza en rima. Visita a los viñedos con la disertación de la vid, mientras se cata el blanco de la bodega. Visita a los depósitos catando el rosado y muestras de los depósitos. Visita al parque de barricas catando los tintos al igual que sucede al visitar los almacenes mientras se comentan los cambios sufridos en el vino a raíz de la crianza en barrica. Comida distendida con todos los vinos de Vegalfaro. Café y destilado. Tiempo para la tertulia, siesta o guerra con pistolas de agua en la pinada cargadas al principio con agua y luego con vino. Ducha de vino (Lluvia de Baco) gracias al sistema de remontado de un depósito con el vino tinto a 14ºC. Entrega de premios, risas y vuelta a Valencia en autobús. Todo de la mano y gracias al enólogo y propietario Rodolfo Valiente.
    Para mí fue una visita ideal, se vio todo, se explicó todo a la vez que se cataban los vinos y tuvo su parte lúdica.

    #7
    Linda Díaz
    en respuesta a regaliz

    Re: La Visita Ideal

    Ver mensaje de regaliz

    Creo que todas se siempre MUY especiales, cada una aporta algo que hace que sea mágico. Creo que soy una privilegiada y siempre los amigos y/o bodegueros nos reciben con mucho cariño.

    Absolutamente alucinante la última a Bollinger en Äy, tanta fue la suerte que vimos tooodos los entresijos en una visita privada.

    Mas suerte; estaban haciendo el degüelle a mano del RD, porque les acababa de entrar un pedido (por cierto para España). Impresionante arte que si no le ves... no te lo crees.

    El taller del tonelero, las auténticas viejas viñas, y nuestra anfitriona la ELEGANCIA personificada.

    La cata, como si estuvieramos en el salón de casa.

    #8
    Linda Díaz

    Re: La Visita Ideal

    Que decir, de Perelada, conocer Finca el Garbet, creo que uno de los viñedos mas espectaculares de España.
    Delfí un enólogo humilde, sencillo, humano y EXPERTO que trabaja a unos niveles de complejidad tremendos, diferentes, fincas, vinos, gamas...Y darse el lujazo de tener y transmitir EXperiencias EXtraordinarias

    Isabel nos mimó que no se podía más!!!! La mejor compañía para un viaje así, no paramos un minuto y todo cada vez era mejor. Además de bella persona, es tenaz en la cata! Una gran profesional.

    Adriá Pérez abrió las puerta de Cims de Porrera, para ser testigos de ese mundo tan especial de un vino icono para mi (el primero que me enamoró)

    Terminar comiendo en Irreductibles.... el colofón final!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar