Además de darle al vino fumais?

19 respuestas
    #9
    mannel
    en respuesta a schivas

    Re: Además de darle al vino fumais?

    Ver mensaje de schivas

    A ver si me explico,si no eres fumador compulsivo,y fumas un pitillin de vez en cuando y encima catas,estoy seguro que tu olfato se va a resentir.
    En mi caso llevo 35 años pegandole al ducados y no poco,y la unica vez que lo deje dos meses no podia ni oler ni beber, pq era un desborde insoportable de aromas.Tengo mi umbral olfativo y gustativo en base a tabaco,lo cual no me hace ni mejor ni peor,es mas,si como muchas veces estoy catando fuman a mi alrededor ni me inmuto,pero como pase una Sra/Señor lavadito y perfumadito me joraba por un buen rato la copa,solo huelo a colonia.Es mas no puedo pasar de los tres o cuatro vinos sin fumar para poder seguir catando,si no lo hago, baja mi umbral y me cuesta seguir,y conozco bastantes profesionales del vino que le pegan al humo y se enteran de todo,quizas alguien con mas base cientifica pueda explicarlo.Entiendo que para los no fumadores una leve bocanada de humo les condicione absolutamente los sentidos,pero para nada creo que haya diferencias a la hora de catar entre unos y otros.
    Pa mi no hay alcohol sin tabaco.Ni destilado sin habano,cosas de los fumadores.....

    #10
    Barrilete

    Re: Además de darle al vino fumais?

    No, no puedo, el vino se lleva el 100% del presupuesto de ocio, lo intento elevar cada año, pero hay enmienda a la totalidad, en fin, cásate me decían...

    #11
    Jilguero

    Re: Además de darle al vino fumais?

    Hace tiempo leí un tema que decía que los mejores olfatos lo tenían las mujeres fumadoras... la verdad es que no me parece raro.

    #12
    MaJesus
    en respuesta a schivas

    Re: Además de darle al vino fumais?

    Ver mensaje de schivas

    Yo fumaba, muchisim, pero ya no ... no se si me ha mejorado el olfato, creo que no: en lo unico que tengo un olfato finisimo es con el humo del tabaco, que simplemente NO puedo soportarlo a kilometros de distancia (incluso el fumador me huele insoportablemente mal, aunque no este fumando en esos momentos ... no lo hago adrede, no es elegido, es una intolerancia visceral y fisica, se ha desarrollado sola, por sorpresa, sin que yo tenga ningun control sobre ella ... pero es profundamente desagradable, de verdad)

    Perooooo .... nunca te creas la razones de los fumadores para seguir fumando ni la de los gordos para seguir comiendo (yo pertenezco a ambos bandos, y te aseguro que las razones suenan fantasticamente razonables, pero ... la verdad es la verdad: ni uno ni otro se puede dejar el delicioso vicio ... que por otra parte, dura toda la vida!)

    MaJesus

    #13
    kalza
    en respuesta a schivas

    Re: Además de darle al vino fumais?

    Ver mensaje de schivas

    Desde mi condición de disminmuido sensorial(tengo rinitis crónica)y hasta hace 5 meses fumador compulsivo,pues lo de mi umbral de percepción andaba perdido por las catacumbas pituitarias.Ahora he de decir en honor a la verdad, que percibo mucho mas y mejor, aromas y sabores que antes imaginaba ahora aparecen ante mi de forma mas nítida.Esto tiene,como todo en la vida su parte buena y otra menos buena,pues como diría aquel:"Lo que ganamos en la feria,lo perdemos en el Mercado"Ahora gasto bastante mas solo en vino que antes en vino y tabaco¿Por que será?
    Saludos.

    #14
    Vinsimes
    en respuesta a enocholo

    Re: Además de darle al vino fumais?

    Ver mensaje de enocholo

    De ahí que guste tanto el toque tostado de los vinos y a tabaco... jeje

    A parte de bodegueros grandes sumilleres fuman, eso si se lo dejan antes de los concursos...

    #15
    schivas
    en respuesta a schivas

    Re: Además de darle al vino fumais?

    Ver mensaje de schivas

    Muchas gracias a todos por vuestras referencias, la verdad es que se nota, y eso que solo lo he notado con el vino de batalla, el borsao garnacha mitica, las notas de frutos rojos confitados, se perciben con menor intensidad y supongo que por el amargor del tabaco tambien resalta las notas acidas, percibo mayor acidez en el mismo vino.

    la verdad es que no tengo intencion de fumar cigarrillos y como son casos puntuales estoy dandole a los puritos estos pequeñines y en cuanto pueda los aparco y a seguir con las catas.

    #16
    tena
    en respuesta a mannel

    Re: Además de darle al vino fumais?

    Ver mensaje de mannel

    No, no fumo. Dejé de fumar en el año 2001, y hasta hoy.
    Tampoco fumaba mucho.
    No se si molestara al catar, peor yo no puedo catar de una copa donde antes ha bebido o catado mi marido, o cualquier otro fumador, porque todo me huele a tabaco. Si estoy cenando distendidamente, no me importa que los demás fumen, pero si estoy catando en bodega, no permito que ande nadie a mi lado fumador, pq hasta las ropas se impregnan de olor a tabaco, y cuando tienes todos los demás sentidos concentrados en el olfato, esos olores a tabaco se disparan al 300 por cien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar