Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

12 respuestas
    #9
    cabarrocas

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Pues yo diria que la música depende bastante del efecto a conseguir en el "maridaje" con el vino. Si te quieres centrar en el analisis y disfrute del vino, algo facil de escuchar pero impresionantemente complejo ( para no ser menos) como las Sonatas y Partitas para violin solo de J.S.Bach irian de perlas con el amontillado que comentais. EuSaez, si quieres música compleja a la par con los vinos, claro que la hay, por ejemplo la Passión según San Mateo tambien de J.S.Bach, cualquier simfonia de Bruckner, El Arte de la Fuga, la novena simfonia de Mahler...

    Pos nada a probar y maridar bien...

    #10
    gsus

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    El chelo es un intrumento que, desde mi punto de vista, encaja con los tintos con crianza como anillo al dedo.
    Quizás la vibración de las cuerdas sobre la madera, quizás el tempo lento, váyase usted a saber.

    Por ejemplo, las Suites de Bach para Chelo en manos de Yo-Yo Ma.
    http://www.youtube.com/watch?v=dZn_VBgkPNY
    Para correrse.

    #11
    schivas
    en respuesta a gsus

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de gsus

    Que radical ese "para correrse" jejeje como te lean algunos de los grandes del lugar...

    cierto que la vibracion del chelo parece encajar perfectamente con un buen vino tinto de crianza.

    #12
    Albertoo
    en respuesta a Albertoo

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Ver mensaje de Albertoo

    Veo que todos concluis que los vinos y la música clasica encajan perfectamente, pero como amante de la música experimental tambien encajarian estilos como el :

    Ambient (Vidna Obmana)
    Paisajismo sonoro (Rapoon)
    Contemporanea (Philip Glass o Jonh Cage)

    Tengo que ponerlo a prueba y ya os comentaré.

    #13
    Josep_Gallego

    Re: Relación Vinos vs Música ¿Cuales son para vosotros los vinos más complejos?

    Yo relaciono los vinos blancos con Jazz y no puedo explicar el motivo. Sobre todo establezco una gran relación entre la uva Riesling y esa musica pero tambien con el Tokaji, Gewrutzaminer, albariño, etc. Los tintos tranquilos con música clásica, los espumosos con el pop 80 y los Px, amontillados, etc. con la bossa nova. Lo que si tengo claro es que después de alguna copa de vino la música suena mucho mejor. saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar