El mejor servicio de vino en España

24 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    El mejor servicio de vino en España

    La revista Wine Spectator , ha selecionado los mejores restaurantes del mundo con "mejor servicio de vinos".

    Entre ellos 7 españoles:

    El Atrio ha obtenido el Gran Premio

    Y el "Best of Award of Excelence" ha sido para : Adolfo(Toledo), Baby Beef y Porto Rubaiyat(Madrid), Lagrimas Negras(Madrid), El Bohio(Toledo) y el Olivo(Mallorca).

    ¿Que opinais los "entendidos"?

    Sobran o faltan

    Saludos desde Cantabria

    #2
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El mejor servicio de vino en España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estos no son los que dieron un premio a un restaurante que no existía, me suena que fueron ellos y aquí se habló bastante del tema. Voy a mirarlo por el foro.
    anda, me ha dado tiempo para modificar este mensaje, exactamente era Wine Spectator:
    Un restaurante fantasma, premio a la excelencia
    y no quiero decir que en estos sitios el servicio no sea bueno, pero la noticia, al menos para mí ha tocado de muerte a este tipo de revistas y guías.
    Pero indudablemente Atrio es Atrio y ante él hay que destaparse.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El mejor servicio de vino en España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La del Bohio no me la pude leer entera... se enfriaba el Cava y podia oxidarse el Pison...
    pero me dice mi hija que vive allí en Illescas que el Corner lo han cerrado
    Crisis, especulacion, falta de clientes, la gente no bebe ya vino o trasvase al Bohio...?
    Qué cosas tan crudas

    @Malditovino

    #4
    tena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El mejor servicio de vino en España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues yo ni idea!!! pq la verdad, no he estado en ninguno, con tanto trabajo, se me hace crudo, pero si puedo decirte que por ejemplo en Lágrimas negras, y Atrio, me consta que tenían nuestros vinos en carta, incluso antes de las puntuaciones Parker,lo que me parece sorprendente, teniendo en cuenta que somos una bodega tan pequeñilla y absolutamente desconocida, eso ya indica, que algo de preocupación tendrán y que no se ciñen a los nombres más comerciales.Para mi, digno de encomio.
    Mi más modesta opinión empero.

    #5
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El mejor servicio de vino en España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sólo puedo hablar de los restaurantes que conozco.Posiblemente Atrio tenga la mejor carta de vinos . Sería muy discutible si es mejor que la del Celler de Can Roca, ya que, aunque es cierto que es mas extensa, creo que la del Celler tiene mucho criterio en la eleccion de los vinos. Pero en lo que es servico de vino, para mi, el lugar en España donde mejor lo han hecho es en la Sucursal de Valencia y en La Escaleta de Concentaina.
    En Atrio el sommelier no fué muy particpe de la eleccion de los vinos y se limitó a apuntes muy superficiales. En el Celler, la ultima vez que estuve , Josep Roca no estaba en sala y se notó muchisimo.
    Tanto en la Sucursal como en la Escaleta hay explicacion de cualquier vino que se demande, sugerencias . Te sientes atendido y los profesionales (Alberto y Manoli) son capaces de trasmitir sus conocimientos (que son enormes) de un forma clara, llana y nada pedante

    #6
    Flinto
    en respuesta a Javier46

    Re: El mejor servicio de vino en España

    Ver mensaje de Javier46

    No he estado ni en el Celler ni en Atrio, pero de lo visitado por mí, el mejor servicio del vino me lo ha proporcionado Manoli en La Sucursal y compartiendo podio Pepe Ferrer de Casa pepico y Alberto Redrado de La Escaleta

    #7
    polen
    en respuesta a Javier46

    Re: El mejor servicio de vino en España

    Ver mensaje de Javier46

    Yo corroboro contigo con L escaleta,a dia de hoy para mi el mejor servicio de vino sin discusion,yo este verano estuve en el bohio y tienen una carta que parece el libro gordo de petete cosa que me incomoda ya que si te pones a mirarla y pensar en el vino que te vas a beber le crece la barba al sumiller,ojo que no digo que sea mala!solo es mi punto de vista.

    #8
    Javier46
    en respuesta a Flinto

    Re: El mejor servicio de vino en España

    Ver mensaje de Flinto

    Totalmente de acuerdo contigo en lo de Pepe Ferrer. Ha sido un lapsus imperdonable. Pepe es un genio, ademas de un tio super amable, accesible y con un trato exquisito. Enorme profesional y enorme persona

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar